8 Pasos para hacer de tu perro una mascota ideal

Los perros tienen la inteligencia comparada a un niño de  3 años años de edad, incluso últimos estudios comprueban que algunas razas tienen una capacidad de captación  de un niño de 5 años.

Puedes enseñarles muchas cosas, entre ellas las cosas que no quieres que haga y las que si, te damos los 8 mejores tips para que sea la mascota perfecta que quieres.

 Dsc9425

1.-  Llévalo al veterinario, una buena consulta, vacunas y desparasitaciones hace a un perro sano por lo tanto un perro feliz. No juegues con su salud.

2.- Delimita espacios, si quieres que tu mascota se comporte y no entre en lugares que no deseas, por ejemplo el cuarto del bebé, no permitas  que entre por ningún motivo (ni por compasión, ni caritas de tristeza) esto le hará entender que es prohibido y entenderá el mensaje.

3.- Enséñale a ir al baño, los perros tienen la capacidad de en 3 días aprender algo, dedícale tiempo a enseñarlo, aquí te dejamos nuestra publicación artículo Cómo enseñarle a mi perro a ir al baño  en ella te dice como enseñarlo, eso te quitará un gran problema de muebles orinados o alfombras sucias.

4.- No maltrates a tu mascota, los animales que han sido violentados o que han pasado por episodios traumáticos, suelen ser animales temerosos, depresivos, ansiosos, incluso violentos, educar con golpes no es educar.

 Dsc1738

5.- Permite que socialice, Los perros que aprenden desde pequeños a convivir con otros animales o niños, son animales mas pacientes y cariñosos.

6.- El entrenamiento básico, es una de las disciplinas que hacen de un perro una mascota ideal, enseñarle como comportarse ante otras personas y controlar impulsos ante otros animales, permite que tu perro sea tranquilo y feliz.

7.- Aliméntalo adecuadamente,  los perros que son alimentados de acuerdo a sus necesidades, son animales enérgicos, juguetones y con un entusiasmo increíble, lo que hace que sea una mascota uy agradecida, fiel y noble.

8.- Juega con tu mascota, los perros que juegan son activos, hacen ejercicio, se divierten y son mascotas felices, un perro  feliz es un perro que te transmitirá felicidad a ti también.


Recuerda que una mascota es una responsabilidad para toda la vida, cuida de ella, que ella se encargará de cuidar de ti. Perros que son cuidados amorosamente son perros que sabrán agradecerte siendo un perro ideal, fiel y cariñoso.