20 datos interesantes que debes saber de los gatos

1132480 Maine Coons KittensLos gatos son animales muy interesantes, elegantes y con una personalidad característica, pero hay muchas cosas que la gente no sabe de ellos, por eso te daremos 20 razones para amar mas a tu mascota y aprendas que un gato es un baúl de curiosidades.

Son cautelosos y sabrán expresarse perfectamente contigo, los gatos son animales hermosos y cariñosos, independientes y un tanto ególatras, pero amarás de su compañía y su lealtad.

1.- ¿Sabias que los bigotes de los gatos son utilizados para diversas cosas? Por ejemplo, medir distancias y espacios, identificar la dirección del viento y para identificar ondas de movimiento de sus presas en movimiento.

2.- Los ojos, orejas y cola es la manera de expresarse de los gatos, lo utilizan para demostrar emociones por ejemplo si están enojados, felices, tristes o temerosos. (Si quieres aprender más del lenguaje corporal del gato visita nuestra sección de comportamiento animal y  la publicación "como se comunican los gatos").

3.- Los gatos tienen los sentidos del oído, gusto y olfato muy desarrollado de hecho tienen  un tercer sentido químico que involucra al olfato y al gusto, tiene su propio receptor en la boca y se le conoce como órgano vomero-nasal o de Jacobson, los humanos no lo tenemos pero se ha descubierto que los caballos y los ciervos lo poseen.

4.- Los felinos duermen de 15 a 17 horas, pero siempre atentos ante cualquier peligro, son animales nocturnos así que duermen todo el día y parte de la noche.

5.- En la actualidad existen aproximadamente 100 razas oficialmente reconocidas por las distintas federaciones internacionales, todas ellas con su propia morfología, a menudo marcada por las condiciones climáticas de sus lugares de origen o como obra directa de la mano del hombre (Cruzas).

6.- El olor a cebolla es detestado por los gatos, pero el olor que realmente los aleja e irrita es el vinagre, si quieres proteger tus muebles de daños causados por tu gato, limpia con un trapo humedecido con vinagre y veras como se aleja, (Has la prueba primero en zonas pequeñas para evitar manchas en tus muebles).

7.- La lengua del gato está formada por pequeños ganchos llamados papilas, formadas de queratina, sirven para atrapar, desgarrar el alimento y para ayudar a llevar la comida al esófago, así como para asearse.

8.- A diferencia de los perros que son daltónicos (solo ven en blanco y negro), se comprobó que los gatos pueden ver el color verde, azul y rojo.

9.- Las fosas nasales del gato están dotadas de 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que las del hombre poseen sólo 5 millones, esto es porque tienen mas desarrollado el sentido del olfato que nosotros.

10.- Los seres humanos somos identificados por las huellas dactilares, a los gatos por su nariz, es decir su huella de identificación es la nariz por ser única en cada animal.

Med 66cff2ab796925b4be254259a648b56a

11.- Los gatos pueden vocalizar un aproximado de 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo alcanzan 10 sonidos.

12.- Se consideran a los gatos negros de buena suerte solo en Asia y Reino Unido.

13.- Los humanos que tiene gatos viven más tiempo, ya que estos animales te quitan el estrés, miedo, sentimiento de soledad. por medio del ronroneo.

14.- Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

15.- El gato apareció primero en la faz de la tierra que el perro, pero fue uno de los últimos animales en ser domesticados.

16.- El gato cree ser tu dueño, mientras que los perros saben perfectamente que tu eres su dueño.

17.- Si un gato te lame la cara, las manos, las piernas y el cabello, quiere decir que has ganado su confianza y ha creado un lazo de amistad, donde quiere acicalarte (limpiarte).

18.- Los gatos son extremadamente limpios, dedican mas de 3 horas al día en la limpieza de su cuerpo y si su arenero no está limpio, no harán sus necesidades en el.

19.- ¿Sabias que los gatos tienen 18 dedos? 8 en las patas traseras y 10 en las delanteras ya que tienen en cada pata delantera un dedo accesorio.

20.- Los gatos no producen grasa, por eso deben consumirla de sus alimentos y estos deben ser de calidad.

Estamos seguros que muchas datos que te brindamos no los conocías, si quieres saber más sobre gatos te invitamos a leer Cómo se comunican los gatos y nuestras publicaciones dedicadas a estos maravillosos felinos.