¿Realmente cuidas a tu mascota? Las estadísticas no mienten

¿Quieres una mascota? ¿sabes los gastos que conlleva tener una? Hoy hablaremos con estadísticas realizadas y avaladas por Mercawise (Empresa Mexicana dedicada al estudio de Mercado), lo que cuesta  cuidar de la salud de tu amigo de 4 patas y si realmente estás listo para tener una mascota.

Los datos que te presentamos a continuación fueron extraídos de un estudio realizado a 200 personas en México, (113 mujeres, 87 hombres), donde se les hicieron diversas preguntas relacionadas con el cuidado de sus mascotas y el compromiso que tienen con ellas, los encuestados tienen entre 18 y 65 años de edad.

 1

Aunque no lo creas,  la necesidad de tener una mascota ha ido aumentando con el paso del tiempo, en México el 80% de las familias tiene una mascota donde: Los perros son la mayoría y en segundo plano los gatos, para culminar en una minoría que abarca peces, anfibios, roedores y aves.  

En la encuesta realizada se concluyó que:

- Los dueños califican la importancia de su mascota en la familia con un 8 de un parámetro de 0 a 10. Es decir los mexicanos encuestados acreditan que su mascota es parte importante de su familia. 

- Solo el 33.5 % de los encuestados mencionan que lleva a su mascota a revisiones periódicas, a diferencia de un porcentaje de 27.7% que solo los lleva cuando es una emergencia o está enfermo. E infelizmente un 18% los lleva cada año, lo que nos hace dudar si realmente se les puede considerar como dueños responsables.

- ¿Qué porcentaje de los encuestados está realmente comprometido y al pendiente de sus vacunas, desparasitaciones y salud general?  EL 57% dijo estar al pendiente de la salud de su amigo peludo, sin embargo el 2.5% no los atiende.

- ¿Cuánto se gasta en servicios médicos veterinarios? El 70% de las personas encuestadas declara que gastan en servicios médicos alrededor de 100 a 300 pesos por consulta y sólo el 18% gasta más pero el monto no excede los 600 pesos.

Ahora la pregunta es.... ¿Estás realmente comprometido con tu mascota? Nuestras recomendaciones para ser un dueño responsable son:

- Dedicale tiempo de calidad, una mascota no es un juguete, necesita tiempo para ejercitarse y convivir con la familia.

- Su alimentación es muy importante, no subestimen la calidad de su alimento, recuerda que de esto depende su desarrollo físico y su salud.

- No quieres muebles o zapatos destrozados? Entonces compra juguetes que estimulen su cerebro por medio de texturas y colores.

- Las visitas al veterinario no deben ser un lujo, sino una forma de prevenir enfermedades, recuerda que si tiene sus vacunas, desparasitaciones, baños y revisiones periódicas tendrás una mascota sana, la recomendación es de 2 a 4 visitas al año de forma preventiva.

- Esteriliza, está por demás decirte que un dueño responsable es aquel que si no quiere crías esteriliza a su mascota, no solo para evitar crías no deseadas sino para prevenir enfermedades relacionadas con hormonas como piometra.

Recuerda que tener una mascota es tu responsabilidad, en ella deberás invertir tiempo, dinero y espacio, analiza esto antes de comprar o adoptar una mascota.

Si quieres conocer a detalles más sobre este estudio y sus porcentajes a detalles te invitamos a visitar: Estudio de Mercado sobre Clínicas Veterinarias donde encontrarás todos los datos relevantes juntos a las preguntas que fueron hechas a los encuestados. Agradecemos los datos proporcionados por Mercawise para la elaboración de este artículo informativo.