Por qué tu mascota no debe pasear cuando el sol está intenso

¿Has escuchado hablar de las lesiones en patas de los perros? Esta es una de las razones por las cuales hemos hecho este post para tí, queremos informar a todos los dueños de la importancia de cuidar a sus mascotas durante el verano y las consecuencias que esto tendrá de no hacerlo.

Imagina caminar descalzo sobre el pavimento caliente por el sol por 20 minutos o más, de seguro sentiste esa sensación de ansiedad, dolor y ardor, pues te contamos que aunque las patas de los perros tienen unas almohadillas gruesas, no están exentos de padecer quemaduras por el piso caliente cuando lo sacas a pasear.

 Dsc9638

Y ni hablar de la deshidratación que puede tener por las altas temperaturas, recuerda que los perros no controlan en su totalidad su temperatura corporal por lo tanto debes tener cuidado de no causar deshidratación.

Algunas de nuestras recomendaciones para el verano son:

- No salgan a pasear entre las 12:00 pm. y las 6:00 pm. Ya que el calor intenso del verano puede quemar y lastimar las patas de tu mascota.

- Permite que se hidrate moderadamente antes de salir a caminar, no permitas que beba demasiado porque podría vomitar si se agita.

- No le des de comer ni antes ni  inmediatamente después de salir a caminar o ejercitarse para evitar torsión gástrica..

- Hidrata con un poco de vitacilina siempre sus almohadillas después de un baño o por la noche, jamás si lo sacas a pasear en el día .

- Haz la prueba de los 5 segundos, ésta consiste en colocar la palma de tu mano en el pavimento por 5 segundos, si tu mano no resiste lo caliente no debes sacar a pasear a tu mascota, no olvides que ella no usa zapatos.

No olvides que ejercitarte con tu mascota no debe ser una tortura, salgan en horarios adecuados y no calurosos (en especial si es verano).

Recuerda también que es tu responsabilidad cuidar de tu mascota, si notas enrojecimiento extraño en sus patas, que no puede caminar bien después de salir a ejercitarse o lesiones visibles, llévalo inmediatamente al Médico Veterinario.