¿Por qué mi perro tira la basura?

Si tienes una mascota que hace esto de seguro estás harto de limpiar todo, te entendemos perfectamente y por eso, hemos realizado ésta publicación para tí, las razones por las cuales tu mascota tira y/o come la basura pueden ser muchas, por lo tanto queremos explicarte las posibles causas con sus posibles soluciones.

12718059 10207889547251865 8114125128014679647 N

1.- Tu mascota tiene hambre

Muchas mascotas buscan alimento cuando tienen hambre, es un instinto de supervivencia de todo ser vivo, si no te has dado el tiempo de racionar el alimento de tu mascota, puede ser que se quede con hambre, muchas veces no le damos suficiente alimento y tu amigo peludo busca como satisfacer sus necesidades. La basura siempre tiene olores llamativos y casi siempre está al alcance de los perros lo que les permite hurgar en ella.

Solución:
Es importante que te des a la tarea de elegir una croqueta adecuada (Tu Médico veterinario puede ayudarte con eso) de acuerdo a su peso, su actividad física y la edad de tu mascota, de esta forma puedes balancear la ración exacta de acuerdo a sus necesidades, cuando una mascota está bien alimentada, es una mascota sana, feliz y sin hambre, por lo tanto no tendrá la necesidad de buscar en la basura alimento.

2.- Tu mascota puede estar pasando por ansiedad o estrés

Algunas mascotas, (Principalmente los perros) suelen tener un apego emocional muy grande a sus dueños, a tal grado que se vuelven totalmente dependientes y ansiosos cuando éstos salen de casa, los expertos llamamos a este comportamiento "Ansiedad por separación" cuando esto sucede las mascotas suelen convertirse en mascotas destructoras, el estrés que crea la ausencia de los dueños los hace desesperarse y comenzar a destruir muebles, tirar la basura, orinarse en lugares no deseados etc.
Solución: ¿Sabías que los animales logran niveles de relajación por medio de la música? Entonces imagina poder tranquilizar la ansiedad y el estrés de tu amigo peludo con solo ponerle música, esto ayudará a que no tenga comportamientos no deseados como tirar la basura, si quieres saber qué música específica ponerle aquí te dejamos el link. Antes de salir date el tiempo de jugar y mimar mucho a tu amigo peludo esto ayuda a dejarlo más tranquilo, los juegos y las caricias liberan endorfinas que le brinda una sensación de tranquilidad y alegría.

3.- Tu mascota es traviesa y curiosa
!!Si¡¡ En algún momento en la vida de tu mascota se comportará curiosa, es la manera en la que los animales conocen y descubren el mundo, controlar y educar a tiempo es la clave para que no se convierta en una mascota problemática, como ya lo mencionamos la basura siempre tiene olores que llaman la atención de las mascotas, por lo tanto a los animales siempre les dará curiosidad ver que hay ahí, para conseguirlo deben saltar y romper bolsas lo cual se convierte en un desastre.
Solución:
Compra juguetes que le permitan a tu mascota distraerse, en el mercado existen muchos coloridos, con diferentes texturas, tamaños , incluso existen muchos que puedes meter dentro de ellos algunas golosinas, esto los mantiene activos, no se aburren, experimentan juegan y te evitas que sean perros traviesos.

1185555 10201698822012318 325269004 N

4.- Tu mascota está teniendo comportamientos negativos

Existen animales que no solo son traviesos, sino son hiperactivos, muchas veces los dueños no suelen identificar esto, y mucho menos solucionar el problema, lo que desencadena en maltrato hacia las mascotas, como golpes, etc. Esto crea en el animal, miedo, enojo y otras sensaciones que lo convierte en un perro desobediente, temeroso y destructor, esto incluye destruir cosas y el tirar la basura es una de los comportamientos que se desencadenan con dicha violencia.

Los animales que son violentados suelen sacar su frustración con las bolsas de basura, otros animales, muebles etc. a diferencia de los perros ansiosos los animales con problemas de comportamiento o traumatizados es que suelen convertirse en animales agresivos.

Solución:

Es importante que identifiques cual es el principal problema de tu mascota,  si está traumatizado primero debe ser rehabilitado, si es ansiedad o miedo deben tener entrenamientos y procesos con especialistas en el tema, algunos doctores medican ligeramente a los animales para controlar este tipo de padecimientos, la solución dependerá del análisis de los expertos y las necesidades de tu amigo peludo.


Recomendaciones:

  • Las mascotas cansadas no son traviesas, ejercítate con tu amigo peludo.
  • Coloca la basura en un lugar donde tu mascota no la pueda alcanzar.
  • Puedes comprar cestos para basura con tapadera, de esta forma tu mascota no tendrá curiosidad ni deseos de sacarla.
  • No olvides alimentar bien a tu amigo peludo, así no tendrá que buscar comida en otros lugares.
  • Recuerda que si tu mascota come basura, es muy probable que tenga problemas gastrointestinales, evita que lo haga.
  • Si por cualquier razón tu mascota comió basura es importante llevarla al veterinario.
  • Si no quieres este tipo de comportamientos educa y marca límites en la casa, es decir donde puede y donde no puede entrar.

 Recuerda que con paciencia y trato digno los animales entienden indicaciones, date a la tarea de educar a tu amigo peludo.