¿Perros aburridos? Soluciones fáciles

Los perros son animales alegres y muchos de ellos hiperactivos, dependiendo la raza debes darles actividades para ejercitarse y no se aburran, cuando sales de casa por muchas horas los perros no solo se aburren, sino que tratan de divertirse y entretenerse con cualquier cosa, incluyendo zapatos, muebles etc. Debemos mencionar que el aburrimiento de tu mascota puede solucionarse y queremos darte las herramientas necesarias para que tu perro no se entretenga con tus cosas, debemos mencionar también que el aburrimiento de tu amigo peludo no es su culpa, como dueño debes darte el tiempo para cubrir sus actividades físicas y de recreación.

2 (1)

¿Qué hago para que mi perro no se aburra?

1. Caminito de comida

Este juego es divertido para ellos, has un camino de croquetas y deja que las coma mientras camina adoran esa interacción contigo, puedes utilizar trocitos de pollo o atún, debe mencionarse que el piso debe estar limpio, o colocar los trozos en platitos pequeños para evitar que el perro coma alimentos contaminados, otro punto importante es que  si le harás el caminito de croquetas, deben ser la mitad de la ración que le corresponde al día, la otra mitad puedes dársela por la tarde - noche y así respetar su alimentación.

2. La pelota

Este juego es super fácil, compra un pelota (no tan pequeña para que no la trague ni se ahogue, pero no tan grande para que pueda manipularla) Aviéntala a todos lados, motiva a tu perro a que la traiga y juegue con ella, así se ejercitará y acabará feliz de haber jugado contigo. Si la pelota se rompe asegúrate de tirar los restos para que tu perro no trate de comerlos, una vez a la semana lava la pelota con agua y jabón para evitar infecciones gastrointestinales porque tu perro la muerde o sujeta.

3. El paseo

Sal a caminar con tu perro por lo menos 15 minutos al día, que vea cosas nuevas, que respire aire fresco, que explore y a la vez te ejercitas tu también, cuida que los lugares a donde vayan a pasear no haya basura que pueda comer, no dejes que peleé con otros animales pero permite que conviva con ellos, deja pasar de 10 a 15 minutos para darle de comer o beber después de caminar, para evitar torsión intestinal. Cuando un perro se ejercita agota energía y libera endorfinas lo que hará a tu perro una mascota feliz.

4. Compra galletitas caninas

Los perros adoran estas galletas y siempre las relacionas como premios, pártelas en pedazos pequeños y muéstrale que se las vas a esconder, pero es importante que el no vea el lugar exacto donde se las escondes. Una vez que hayas escondido muchas, dale el permiso para ir a buscarlas, se entretendrá usando su nariz para buscar los pedacitos de galletas y no solo eso, motivarás su inteligencia y agilidad. No escondas en lugares muy difíciles y trata que sea en el mismo cuarto para que el perro no pierda interés por buscar y buscar, si tienes un perro grande solo utiliza 4 galletas, si el perro es mediano usa 3, si el perro es chico 2 y si es muy pequeño solo 1.

5. Juguete de goma

Lo mejor para entretener por horas a tu perro es un juguete Kong o similar. Son juguetes de goma muy dura que no se rompen y tiene huecos por dentro. Se rellenan con croquetas, galletas caninas o golosinas caninas y el perro se entretiene sacando la comida de adentro del juguete. Además bota mucho y se entretienen persiguiéndolo y mordisqueándolo, recuerda utilizar la mitad de la ración de croquetas en el juguete y la otra mitad dásela en su plato por la tarde o si jugarás con él en la tarde, dale su ración por la mañana.

6. Música relajante

Hoy en día existen app o discos con música que se ha comprobado calma a los animales, los dueños que dejan mucho tiempo a sus mascotas en casa por el trabajo o distintas actividades, dejan la música programadas para calmar la ansiedad de la ausencia, para prevenir accidentes deja el reproductor de música alejado del alcance tu mascota.

Recuerda que debes ser responsable de tu mascota, adoptar o comprar uno no es solo alimentarlo, es cuidarlo y darle tiempo de calidad, toma esto en cuanta antes de tomar cualquier decisión.