Mascotas, ¿Accesorios de lujo o seres vivos para la nueva sociedad?

Infelizmente los animales en algunos lugares y grupos sociales, se han convertido en un accesorio que presumir, un objeto que llevar a todos lados sin los cuidados necesarios y la estabilidad que necesita una mascota.

Es común ver a personalidades yendo a eventos con perros miniatura, o animales exóticos como mono capuchino etc. eventos donde la gente, los reflectores y ruidos alteran a estos pequeños animales. Aquí la pregunta es:  ¿Hasta qué punto estás mascotas son tratadas como accesorios y no como seres vivos?

Dogs Animal Animals 13967 H

Vivimos en una sociedad que en los últimos 10 años se ha regido por lo que tenemos y no lo que somos y los animales han pasado a formar parte de esta revolución, comúnmente se escuchan estas frases más común de lo que nos imaginamos:  Lo compré porque está de moda, quiero uno porque mi amiga tiene uno, es un accesorio divino etc.

Debemos terminar con la "moda" de tener un mascota como un objeto, como algo que puedes llevar de arriba a abajo, sin preocuparse de la estabilidad emocional de la mascota, recordar que al igual que el ser humano, un animal domesticado necesita de un espacio donde desenvolverse tranquilamente, si bien es verdad los animales disfrutan de paseos, cuando éstos son demasiados, con mucha gente, con demasiada luz y ruido, el animal termina con un cuadro de estrés, ansiedad y miedo, ejemplos claros son Paris Hilton, Rihanna, entre otras que llevan a sus pobres mascotas casi hasta el baño.

Se debe tener mucha conciencia de que lugar tiene una mascota en tu vida, una mascota no es un juguete, no es un accesorio, no es el objeto que está de moda, no es algo que puedes llevar a donde sea a la hora que sea, porque como ser vivo tu mascota puede tener problemas físicos y psicológicos, respetar el espacio e integridad de un animal, debe ser fundamental para los humanos, educar y concientizar a las personas de que los animales no son cosas que podemos hacer como nos venga en gana, terminar con esa idea egoísta y equivocada que tienen muchas personas de los animales y educar a una sociedad que cada vez más se muestra mas insensible.

Si quieres una mascota ... ¡¡Tenla!! Pero también ten la responsabilidad de respetar su espacio, su entorno, su alimentación y respetar también que es un animal, con derechos que deben ser cuidados y respetados.