Los peligros para tu mascota el día de San Valentín

Los días festivos son siempre motivos de algunos peligros para tu mascota, esto es por que se utilizan cosas que normalmente no se usan diariamente, por lo tanto existen algunos riesgos que muchas veces no tienes en cuenta, pero no te preocupes nosotros te decimos como prevenir posibles riesgos.

2 (5)

No le des comida casera

El 14 de Febrero nunca falta una deliciosa cena romántica y la mayoría de las veces exótica. ¿Sabias que un porcentaje importante de intoxicaciones y problemas digestivos en mascotas son a causa de alimentos de consumo humano?  No lleves las sobras de la cena para tu perro o gato, o si la cena fue en tu casa, no le des "un poquito" aunque te ruegue o suplique, Los veterinarios lo recalcamos muy seguido por una razón: Pueden causarle problemas digestivos severos, como diarrea, dolor abdominal, perforación intestinal, obstrucción intestinal étc.

Cuidado con las velas

Bueno, aquí el asunto se pone un poco complicado, si el festejo es en tu hogar y decides adornar con velas, es importante que no estén al alcance de tu mascota, los animales son curiosos por naturaleza y de seguro querrá acercarse, el peligro viene cuando intente jugar con los colores del fuego ocasionando posibles quemaduras o pequeños incendios al tirar o mover la vela encendida, sabemos que las posibilidades no son altas, pero no debemos descartar éstos accidentes. Una pequeña vela puede crear un incendio catastrófico. Si vas a colocar velas éste 14 de febrero, asegúrate de que no estén cerca de cosas que pueden prenderse con facilidad o donde tu perro o gato puedan tener acceso.

Los globos pueden asustarlo o comer partes de ellos

Uno de los adornos más comunes en ésta fecha romántica son los globos, muchas personas reciben estos detalles, con el paso de los días el Helio (gas con el que son inflados) va saliendo de los globos por lo tanto caen al suelo, como ya lo dijimos los animales son curiosos por naturaleza, les gusta jugar con los globos y mas si son de colores llamativos, muchas veces entre juegos pueden romperlos y tragar partes de ellos, provocando así problemas digestivos. Cuando tus globos comiencen a peder el helio, guárdalos o aléjalos de tu mascota.

Cuidado con los chocolates

Si bien es verdad que el chocolate es uno de los alimentos estrictamente prohibidos para las mascotas, la toxicidad dependerá del tamaño del animal y la dosis que haya ingerido. El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina , los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos. No arriesgues la vida de tu mascota, no le des chocolate. En caso de ingesta accidental, mantenlo en observación, provoca el vómito (dale vía oral con una jeringa de 10 ml. agua oxigenada o agua con sal) y llama a tu Médico Veterinario.

Las flores pueden ser un peligro

Las azaleas, ave de paraíso, Tulipanes, Adelfa, Laurel rosa, Hortensia, Lirio de la paz, Jacinto, Lirio, Narciso Son algunas de las flores que son tóxicas para tu mascota, aunque sabemos que no son flores que comúnmente compres en San Valentin no está de más mencionarlas, la flor más común para regalar a alguien especial es la rosa, no existen registros oficiales que indiquen que la rosa es una flor tóxica para perros y gatos, sin embargo se han presentado casos de animales han consumido las hojas y pétalos y han presentado diarrea y problemas digestivos leves.

Recuerda que eres responsable de tu mascota, el día de San Valentin es un día muy lindo y agradable, evita sustos y gastos innecesarios, la mejor manera de cuidar a tu mascota es prevenir.