Los 10 Juguetes más populares para perros

En la actualidad existen miles de accesorios y juguetes en el mercado para tu mascota, incluso existen tiendas especializadas donde encuentras de todo como alimento, ropa, juguetes etc.

Día a día el mercado para mascotas va innovando nuevos productos que no solo lo mantienen entretenido, sino que permiten que por medio de juegos desarrolle actividades que le permite ejercitarse física y mentalmente, ayudando a tu amigo peludo a ser un animal sano, con energía y con la capacidad de aprender nuevas cosas.

Nosotros queremos mostrarte el top 10 de los juguetes que sin duda serán la mejor inversión para tu mascota y no solo eso, te explicaremos como ayudan a tu perro y porqué son los mejores del mercado.

500x500xjuguete Perros Gatos Pelotas Blandas Deporte.Jpg.Pagespeed.Ic.P Rflst C Di

1.- Pelotas: 

¿Sabias que los perros aman las pelotas? Pues sí, las adoran y no importa el color, material y tamaño siempre van a jugar con ellas, sin embargo no puedes darle cualquier pelota ya que algunas están hechas con materiales que podrían intoxicarlo inclusive asfixiarlo si es una pelota pequeña, pero no te preocupes existen en el mercado variedad de pelotas que no son un peligro para tu amigo peludo porque son hechos con materiales que no dañan la salud de tu perro, tienen un tamaño que previenen que se la traguen, tienen colores llamativos y muchas de éstas hacen sonidos que tu mascota se divierta como loco. ¿Quieres que tu perro haga ejercicio? Cómprale una pelota.

Kong Classic Juguete Rellenable Perro Verde Y Gato Negro

2.- Juguete Kong:

Éste juguete es uno de los más famosos a nivel mundial, fue diseñado para perros pero los gatos lo han amado también, tiene varios diseños pero a final de cuentas todos cumplen con el mismo objetivo, llamar la atención de tu mascota, jugar y recibir un premio, es hecho con materiales que no son tóxicos y es muy fácil de rellenar. Básicamente consiste en colocar premios (bolitas de atún, croquetas, galletas para perro etc.) dentro del juguete y tu mascota debe sacarlas, esto los mantiene entretenidos y a la vez se ejercitan ya que es un juguete que rebota fácilmente

8f01a0d8420858749c73f948496fdb7a

3.- Trenza mordedera:

La trenza morderera es un excelente manera de entretener a tu perro, suelen ser hechos de cuerda, tela, carnaza o hilos unidos de colores, este tipo de juguetes son una muy buena opción cuando quieras que deje de morder tus zapatos o muebles, principalmente cuando son cachorros ya que los primeros meses tienen comezón en las encías por la salida de los dientes, puedes utilizarla también para entrenar o simple juego. Es importante que las laves constantemente ya que suelen ser un foco de infección por ser materiales que se exponen al suelo.

Juguete Perros Limpia Dientes

4.- Juguetes plásticos tipo hueso:

Estos juguetes normalmente vienen acompañados de colores llamativos, (aunque los perros no pueden visualizarlos en su totalidad) diferentes tamaños y muchos de ellos emiten sonidos, es uno de los juguetes más populares porque son suaves y el sonido les  que llaman la atención de tu mascota, otros huesos tienen texturas que le permiten a tu perro experimentar con formas visuales. No olvides que todos los juguetes de tu mascota deben lavarse una o dos veces a la semana, para evitar problemas digestivos.

Pelota Trenzada Con Cascabel N 1   Chica

5.- Pelotas trenzadas:

Las pelotas trenzadas tienen poco en el mercado y se han vuelto muy populares entre los perros por la forma que tienen, existen dos presentaciones una en plástico que por cierto es la más popular por tener un cascabel dentro, tiene mas capacidad de rebotar  y la segunda presentación es en hilos de tela, no emite sonido pero igual divierte mucho a tu mascota. Por ser un juguete más específico normalmente las encuentras en tiendas para mascotas.


Yqrrhh1338530586918

6.- Peluches:

Los peluches fueron, son y serán un juguete especial para perros, suelen llevarlos en el hocico, dormir con ellos y jugar, entre los peluches más populares están los patos, los huesitos acolchonados, los osos y los animales de zoológico (jirafas, changos, elefantes etc.) Cuando tienes cachorros, los peluches son excelentes sustitutos para calmar la ansiedad de separación (madre- hijo o hermanos). En el mercado existen alargados, con resorte, con cascabeles dentro, en forma de hueso o carne, tu conoces a tu mascota así que de seguro elegirás el mejor para él.

Frisbee

7.- Frisbee o disco volador:

Los Frisbee siempre han sido un juguete popular entre los perros, es un juguete que le permite ejercitarse y crear lazos de amistad contigo mientras juegan, su forma y tamaño permite que tu perro lo lleve en el hocico y desarrolle habilidades de entrenamiento, sin duda un juguete con muchos beneficios para tu amigo peludo. Recuerda que por estar expuesto a polvo y bacterias es importante que lo laves constantemente.

Images

8.- Animales de plastico:

Existen otros juguetes que a tu mascota le encantarán por ejemplo los animales de plástico, estos suelen ser de material no tóxico y de tamaños que no puede tragar, entre los animales de plástico más populares están lo de forma de pollos, gatos y ratones. Queremos que entiendas que debes asegurarte que los juguetes de plástico que compres tengan la leyenda de "No tóxicos" recuerda que estamos hablando de la salud de tu mascota, a veces lo barato puede salir caro.

Xtreme Tres Aros Enlazados

9.- Aros de goma:

Los aros de goma se han vuelto mas populares en los perros que aún son cachorros, ya que este colorido juguete les quita la comezón que provoca la salida de los dientes y no solo eso, sino que evitará que tu mascota muerda otras cosas como zapatos, muebles etc. Los aros de goma vienen en diferentes presentaciones, colores y texturas por lo tanto tienes grandes opciones para comprarle a tu amigo peludo.

Juguetes Interactivos Perros

10.- Juguetes dinámicos:

Los juguetes dinámicos son excelentes para estimular la inteligencia de tu mascota, además permiten que tu perro desarrolle habilidades de memoria, coordinación, atención y ejercicio, normalmente son mas caros que los otros juguetes que ya mencionamos, pero sin duda es un juguete que valdrá cada peso invertido, sin contar la diversión que éstos brindan, si tienes la posibilidad de comprar uno no te arrepentirás, existen diferentes diseños y para diferentes actividades, elige el que mejor se adapte a la personalidad de tu mascota.

Tips

  • No olvides lavar o limpiar los juguetes de tu mascota cada semana para evitar posibles infecciones gastrointestinales
  • No compres juguetes que tu mascota pueda tragar o asfixiarse
  • Date el tiempo de jugar y convivir con tu mascota por lo menos 15 minutos al día.
  • Asegúrate que el material de los juguetes no intoxique a tu mascota (pintura, barnices, plomo, etc.)

Agradecemos a Dog Fashion Colima, tienda de mascotas por los datos brindados para la elaboración de ésta publicación.