Lo que nadie te dice de las mascotas

Siempre vemos a los animales como buenos compañeros, protectores, amigos fieles etc. Y por supuesto lo son,  aprendes de ellos y también aprendes a llevar una vida juntos, pero sabemos que no todo es miel sobre hojuelas, son traviesos, algunos agresivos y otros tantos irreverentes.

 Dsc9413

Pocas personas nos atrevemos a decir los contras de tener una mascota y más en éstos tiempos donde los animales son sumamente protegidos por asociaciones, gobiernos y personas activistas a favor de los animales, donde la adopción a tomado un revuelo en todas las redes sociales, donde hablar los contras puede ser un poco contraproducente.

Pero la responsabilidad de informar a las personas sobre este tema también es importante, saber a lo que se pueden enfrentar al adoptar o adquirir una mascota y las consecuencias que esto puede tener.

Sabemos que las mascotas pueden darnos alegrías y mucho amor, pero debes saber que también puede traerte muchos problemas, pero no te preocupes todos tienen solución, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a sobrellevar y solucionar dichos problemas? Aquí te damos 3 tipos de mascotas, sus comportamientos no deseados y lo que nadie te dice que puede pasar.

Mascotas agresivas

Todos adquirimos una mascota con la esperanza de tener un compañero fiel en casa, alguien con quien jugar y pasar momentos divertidos, pero... ¿Que pasa cuando ese cachorro va creciendo con manías agresivas? ¿Cuando el juego pasa de un momento a otro en violencia? Debes tomar en cuenta que tipo de mascota deseas y que raza, porque te contamos que algunos tienen predisposición genética, otros son violentos por circunstancias y experiencias vívidas, ansiedad, estrés, otros por problemas de salud o dolor en alguna parte del cuerpo. Los animales agresivos pueden ser peligrosos para tu familia ya que no sabes cuando ni en que momento puedes sufrir una mordedura, un arañazo etc. Lo que nadie te dice es que es un proceso lento, entrenamiento y adaptación es una parte clave para superar la etapa de agresividad, pero quiero dejar claro que no imposible.

Mascotas destructivas

Mascotas destructivas ¡¡que gran problema!! muebles mordidos, adornos quebrados, cortinas rasgadas, cables mordisqueados y camas destruidas, ¿No es lo que esperabas de tu mascota verdad? Debes saber que por lo menos en gatos es normal y más si no tienes un rascadero donde pueda limar sus garras y estirarse. ¿Nadie te dijo que las mascotas pueden hacer todo esto en casa? Tal vez hasta orine en tu alfombra favorita o rasgue ropa, todo esto es un posibilidad y debes estar atento para educar y entrenar a tu mascota, cómprale juguetes para que juegue con ellos y no con tu hogar, delimita espacios y sácalo a pasear para agotar su energía.

2 (5)

Mascotas desobedientes

Las mascotas más desobedientes son los gatos, esa característica individualista, ególatra y un tanto indiferente hace de los gatos las mascotas más obstinadas, pero los perros no se quedan atrás, claro que algunos aprenden rápido, otros tantos son rebeldes y desobedientes, se subirán a las camas limpias, orinarán en lugares no deseados, se comerán las plantas, de ti depende que tu mascota se comporte entrenándola y educándola, recuerda gritos y golpes no soluciona nada, solo afecta la relación mascota- Dueño, asesórate antes de educar a tu mascota con los expertos (veterinarios y entrenadores).

Contras de tener una mascota

  • Son escandalosos
  • Son traviesos
  • Para poder viajar tienes de dos o llevarlos contigo o pedirle a alguien que lo cuide
  • Gastos inesperados con el veterinario
  • Posibles alergias
  • Destrucción de muebles 
  • Celos de otros animales o personas por parte de tu mascota
  • Tiempo para bañarlo, cuidarlo, sacarlo a pasear, jugar con él, alimentarlo, sino tienes mucho tiempo, debes tomar tiempo de descanso para hacerlo.

Estos son algunos contras que sin duda pueden solucionarse pero debes saberlas antes de tener la responsabilidad de tener una mascota.

Ésta publicación no es con el afán de desanimar a las personas a tener una mascota en casa, sino con el objetivo de concientizar de los posibles problemas que lleva consigo tener un animal y de los comportamientos no deseados que éstos pueden tener. Pensar dos veces si de verdad quieres  hacerte responsable de otra vida, de atender sus necesidades, así como cuidar de su entrenamiento y comportamiento.

Debemos mencionar también que problemas de ansiedad, agresividad y comportamientos no deseados originados por diferentes aspectos, pueden ser solucionados con la ayuda especifica de veterinarios, expertos en comportamiento animal y medicamentos.