Las 7 mejores razas de perros para los niños

File00073561044Los niños y los perros, siempre han sido un buen equipo desde siempre, los perros aprenden de los niños la alegria y la amistad, mientras que los niños aprenden infinidad de cosas de los perros, como el respeto a otros seres vivos, la humildad, amistad, socialización y compañerismo.

Algunas razas no son tan pacientes con los niños, y no es porque sean agresivos o peligrosos, simplemente su nivel de tolerancia es menor a otras razas de perros, muchas razas tampoco están acostumbrados a convivir con niños, y tenerlos presentes les genera estrés o ansiedad, por ello te describimos el top 7 de las mejores razas para niños, es decir, juguetones, pacientes, cariñosos y protectores.

Cocker

Cocker Spaniel:

 Esta raza de perros son de talla pequeña a mediana, es una raza originaria de Gales, es un perro fuerte, equilibrado y muy atlético, de hecho la gente los utilizaba de ayuda en caserías o campamentos. Suelen ser animales muy dóciles y juguetones, tienen la característica de ser pacientes y cariñosos con los niños, además se ser buenos guardianes, los Cocker Spaniel es una raza muy inteligente, se relaciona fácilmente con las personas y es una mascota que estará alerta cuidando de tí y tu familia todo el tiempo. Debemos mencionar que es una raza predisponente a obesidad, el que juegue con tus hijos, salgan a caminar y den paseos en el aire libre como el campo o parques les hará bien a todos y cuidarán de su salud.

A 70

Dálmata:

Esta raza originaria de Croacia, es una excelente opción para la compañía de los niños, su gran energía y atletismo, hace de los dálmatas perros con gran popularidad entre las familias, además de ser animales protectores, son animales que saben respetar límites si se les imponen, aman salir a jugar y tener actividades al aire libre, a pesar de ser animales de talla mediana, saben cuidar muy bien de sus dueños evitando accidentes, además de ser mascotas de compañía, los dálmatas son excelentes para actividades de búsqueda y rescate, lo que demuestra cuan buen guardián puede ser para tu hogar.

Descarga

Boxer

Los boxer tienen una apariencia de ser perros rudos y agresivos, pero dentro de ese cuerpo robusto y ese rostro un poco intimidante, se encuentra una mascota que es maravillosamente buena con los niños, son sumamente cariñosos y la nobleza es una de sus características, son perros alertas. protectores y muy sociables, de las pocas razas que son sumamente pacientes, de hecho la raza es recomendable para niños con autismo.

Labrador Retriever

Labrador:

Los labradores son perros excelentes para niños, especialmente para niños hiperactivos, niños con demasiada energía o niños que les gustan las largas caminatas y juegos, ya que estos animales son especialmente activos, les gusta mucho jugar, son cariñosos, no son agresivos y tienen una paciencia maravillosa, son mascotas que te garantizarán alegria, son inteligentes y nobles, los labradores son apegados a su familia y buenos protectores. No dudes de un labrador si tienes el espacio suficiente ya que necesitan espacio para ejercitarse, de no ser así, podría deprimirse.

Beagle Love

Beagle:

La raza beagle es originaria del Reino Unido, su tamaño chico / mediano, hace que sea una mascota ideal para hogares, además se caracteriza por ser un perro juguetón, hiperactivo y con mucha energía, la raza es recomendada para niños con hiperactividad o con déficit de atención, en el siglo XIX fue famoso por su gran sentido del olfato que lo hizo ser la raza más importante para el deporte de la  caza. Son animales inteligentes, y populares como mascotas debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos, infelizmente estas características lo ha hecho como la raza número uno para experimentos de cosmetologia y científicos, hoy en día activistas y asociaciones protectoras de animales luchan para erradicar la experimentación en cualquier tipo de animales.

161

Terranova:

El terranova es originario de Canadá, donde se utilizaba de apoyo para la pesca, su gran complexión robusta, tamaño y pelaje grueso y abundante hace que llame la atención a donde va, especialmente de los niños que lo compraran con un osito de peluche, es una raza muy paciente, cariñosa, leal y dócil, de ahi ha ganado el apodo de "perro niñera" por su gran afinidad con los niños. 

La raza fue inmortalizada con el personaje de Nana, el querido perro guardián en el cuento infantil de Peter Pan del autor James M. Barrie. El Terranova en general es bueno con otros animales, pero su gran tamaño puede crear problemas si no es entrenado ni socializado adecuadamente, necesita grandes espacios para desenvolverse y largas caminatas.

R San Bernardo

San Bernardo:

 El San Bernardo tiene su origen en el norte de Italia y en los alpes Suizos, es un animal tranquilo se caracteriza por ser una mascota muy unida a su família especialmente de la persona que lo alimenta, es tierno y muy cariñoso, su temperamento paciente hace que la raza sea una de las favoritas entre las famílias que tienen niños, es un perro protector que le gustan las largas caminatas y los juegos con agua, sin duda una excelente raza que cumple con todas las características de un buen perro de compañía. A pesar de ser una mascota noble, la convivencia con otros perros puede verse afectada  por miedo a su tamaño, los perros más pequeños se intimidan facilmente, pero nada que una buena educación y convivencia no solucione.

Y con esta raza culminamos el top 7 de las mejores razas para niños, recuerda elegir a tu mascota de acuerdo al espacio en tu hogar, el tiempo que tengas para dedicarle y el dinero que piensas invertir, recuerda perros grandes comen más, si no buscas un perro de raza, existen muchas asociaciones que te dan las características de los animales que viven ahi y de seguro encontrarás alguno de acuerdo a tus necesidades.