Jaqueline Trade, la activista que se somete 10 horas seguidas a experimentos realizados en animales en laboratorios de todo el mundo

La ciudad de Londres se estremeció frente a una vitrina, donde la joven Jaqueline Trade activista defensora de los animales, se sometió a 10 horas contínuas a experimentos a los que son sometidos, obligados y torturados miles de animales en el mundo.

Experimentos que van desde alimentación experimental de productos para consumo humano, administración de sustancias tóxicas para valoración de alergias, Líquidos irritantes que van directo a los ojos, electrodos alrededor de la cabeza para el estudio de estímulos. Su cuerpo sufrió en carne propia todo tipo de dolor, mismo que experimentan los animales a nivel mundial, la activista comenta: yo regresaré a casa después, la mayoría de los animales jamás regresan.

E

Jaqueline Trade de 24 años de edad, quiso mostrar al mundo el trato inhumano que se les da a estos seres vivos, desde jaloneos con correas, privación de alimentos por varias horas, sin contar los innumerables experimentos por los que tienen que pasar a lo largo de su vida en los laboratorios.

Ésta joven valiente deja en evidencia lo que sucede dentro de los laboratorios y que no vemos, su objetivo es crear conciencia y defender los derechos animales, miles de personas grabaron y fotografiaron los hechos con miradas aterrorizadas, coraje, tristeza, asombro e indignación.

 Lush director de la campaña de Tamsin Omond, dijo: “Lo irónico es que si se tratara de un sabueso en la vitrina y le hiciéramos todas estas cosas a él (y no a Jacqueline), tendríamos a la policía y la Sociedad Protectora de Animales aquí en cuestión de minutos. Pero en algún lugar del mundo, este tipo de cosas le está ocurriendo a un animal todo el tiempo. La diferencia es, que normalmente se oculta. Entonces tenemos que recordarle a la gente que está todavía en curso. ”

A pesar de que las pruebas cosméticas en animales fueron prohibidas en la UE hace tres años, todavía es legal en Gran Bretaña vender productos probados en animales en otras partes del mundo, incluyendo EE.UU. y Canadá.

La controversia de un tema que incómoda a todos pero que pocos se atreven a cuestionar y actuar siempre ha sido debatido, hoy en día existen marcas  en las cuales no se experimenta con animales, infelizmente el mercado de maquillaje, shampoo, perfumes, medicamentos entre otros productos, es enorme la falta de información hace que miles de consumidores adquiera éstos productos desconociendo la práctica detrás de éstos productos, informarse y adquirir productos de empresas que no utilizan animales para experimentación, es el inicio para detener éstas atrocidades.

Algunas empresas declaran “Este producto no ha sido testado en animales”, pero los ingredientes pueden haberlo sido. El Estándar de Cosméticos Humanitarios (HCS – Humane Cosmetics Standard) es el único criterio en el mundo para los productos de cosmética o higiene que son “No Testados en Animales”. Busca el símbolo HCS (Estándar Cosmético Humano).
Las empresas HCS no deben llevar a cabo o encargar pruebas con animales, y deben establecer una fecha fija para acabar con la compra de ingredientes. El símbolo HCS es un conejo, pero cuidado! porque no todas las compañías que han dejado de hacer pruebas con animales incluyen este símbolo (También puede ser un conejito con otra forma, o en texto diciendo que el producto no ha sido probado en animales). Algunas de las marcas más importantes que no experimentan con animales son: 3M (TRESemmé), Acuvue (Johnson & Johnson) y Aim ((Church & Dwight).