Frutas y verduras que pueden comer tu perro o gato

La alimentación de tu mascota es responsabilidad solo tuya, saber que puedes darle y que no, es muy importante para evitar que tu mascota se enferme, es por eso que queremos mostrarte la lista de frutas y verduras que según estudios realizados los últimos años puede consumir tu perro o gato.

Es importante también que comiences a darle pequeñas pruebas de verduras o frutas que a continuación te mencionaremos y veas la aceptación o reacción que tu mascota pueda tener, todo organismo es diferente y puede que no le guste o provoque una reacción alérgica, no debería, pero es posible y debes estar atento a cualquier reacción.

¿Porque te ofrecemos la opción de frutas y verduras? Bueno, ya que los alimentos procesados (croquetas o alimento húmedo) tienen una dieta basada en proteínas, minerales y vitaminas  (por cierto no todas), pero también tienen algunas carencias en cuanto antioxidantes y otras vitaminas, queremos darte la opción de una alimentación más balanceada entre croquetas frutas y verduras.

Y no solo eso, son alimentos naturales, ricos, previenen enfermedades en tu mascota y aportan un importante porcentaje de fibra que ayudará al sistema digestivo de tu amigo peludo. Así que considera darle frutas y verduras, no te arrepentirás y tu mascota no se aburrirá de comer todo el tiempo lo mismo, imaginate que tu comieras lo mismo todos los días... ¿Que fastidio no?

4

Frutas que tu perro o gato puede comer:

  • Plátano: Ésta fruta le dará a tu mascota un aporte de Potasio, Vitamina B6 y ácido fólico.
  • Manzana: La manzana es una fruta que además de antioxidantes, reduce el nivel de bacterias en el hocico de tu mascota, contiene fibra, potasio y reduce el riesgo de contraer cáncer por los flavonoides.
  • Pera: Ésta deliciosa fruta aporta al organismo de tu mascota minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio), vitaminas y enzimas, además es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico), contiene vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina E y K.
  • Arándanos: Contiene antioxidantes, vitamina C y fibra, además, también son una buena fuente de potasio, hierro, calcio.
  • Naranja: La naranja contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa y las vitaminas A, G, B y C, además de ser rico en antioxidantes y fibra.
  • Papaya: Tiene vitamina C,  si tu mascota tiene problemas digestivo la papaya es un laxante natural ligero, es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética.
  • Melón: Aporta fibra al organismo. Es una fruta rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas C, A (beta-caroteno) y del complejo B.
  • Mango: es muy rica en magnesio y en vitaminas A,  C, B5, B6, B1 y K y no solo eso contiene hierro, potasio y zinc.

3

 Verduras que puede comer tu perro o gato

  • Zanahoria: Es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.
  • Chícharos: Contienen proteínas del tipo vegetal y fibra. Además aportan al organismo, vitaminas del complejo B y A, además de antioxidantes.
  • Espinacas: Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
    En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
  • Brócoli: Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Además es antioxidante, y posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3,

Recomendaciones

  • Evita dar a tu mascota: Cebolla, uvas, pasas, aguacate y ajo,  estos alimentos naturales son altamente tóxicos para tu amigo peludo.
  • Toda fruta como la naranja, manzana, melón, papaya y pera debes darsela a tu mascota sin semillas y en el caso de la naranja, melón, plátano, papaya y mango sin la cascara.
  • Puedes darles estos alimentos diariamente en porciones pequeñas para complementar su alimentación.
  • En caso de alguna reacción alérgica suspende inmediatamente y lleva a tu mascota al veterinario.