¿Eres un dueño responsable?

Todos en algún momento de nuestras vidas, deseamos tener un mascota, si eres niño buscas un amigo y compañero de aventuras, si eres adulto buscas la compañía y el cariño de un ser vivo, cualquiera que sea tu edad, las mascotas viene a alegrarnos la vida de una manera significativa. Pero muchas veces no nos percatamos de las responsabilidades que vienen al momento de adquirir un animal nos volvemos indiferentes, perezosos e irresponsables ante la vida de ese ser que ha dado tanto por nosotros.

File8381270189951

No hablamos solo de alimentarlo, hablamos del compromiso de cuidar de tu mascota, de darle amor y cumplir con las necesidades básicas que necesita. Cuando hablamos de conciencia y responsabilidad, hablamos de la importancia que debemos tener en cuenta al momento de cuidar y educar a nuestra mascota,

La responsabilidad de un ser humano al momento de adoptar, comprar o adquirir a una mascota cualquier especie que sea, es cuidarla, alimentarla, brindarle los servicios Veterinarios que requiera y lo más importante, brindarle estabilidad emocional y amor. ¿Cuantas veces hemos dejado como última prioridad a nuestras mascota? Por ejemplo, cuando tu mascota comienza a presentar síntomas de enfermedad, ¿Es tu prioridad de llevarlo al veterinario? o comienzas a preocuparte hasta que éste ya está realmente enfermo.

Para saber si realmente has sido responsable de la vida de un animal te plantemos las siguientes preguntas.

•¿Has enseñado a tus hijos a respetar la vida de otros seres vivos?
•¿Puedes certificar que tu mascota es totalmente sana?
•¿Cuanto es el tiempo que dedicas a jugar, educar y convivir con tu mascota?
•¿Sabes que le gusta y que le irrita a tu mascota? 

Si contestaste a mas de una pregunta que No.... Debes reflexionar de que tan responsable eres de otro ser vivo, recuerda que cuidar de un mascota es también amor al prójimo, asesórate con un veterinario para saber las necesidades Básicas que tu mascota necesita o contáctanos, nosotros podemos ayudarte con cualquier duda. 

¿Cómo saber si eres un dueño responsable?

  • Alimentas a tu mascota con la ración adecuada y en su horario
  • La sacas a pasear todos los días por lo menos 15 minutos y recoges sus heces
  • La llevas al veterinario a revisiones cada 4 meses
  • Lo educas para que aprenda cosas y la entrenas para que se comporte
  • Compras sus accesorios necesarios para que sea una mascota feliz (alimento de calidad, cama, juguetes etc.)
  • No la expones a situaciones peligrosas, ni la abandonas
  • No la reproduces irresponsablemente y no la explotas para vender sus crías
  • Pasas tiempo de calidad con tu mascota, (caricias, abrazos etc.)

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos siendo indiferentes y más si es nuestra primera mascota, es por eso que entiendas las responsabilidades que vienen con la llegada de un perro o gato, darse cuenta a tiempo que estamos errando es el primer paso para hacer cambios que no tenga consecuencias en la salud y estabilidad emocional de tu mascota. ¿Estás haciendo algo mal? No te preocupes estas a tiempo de cambiar las cosas.