Coronavirus en mascotas

Hoy hablaremos de un tema que ha creado controversia y miedo a nivel mundial, como todos sabemos el  COVID-19 ha ocasionado la muerte de muchas personas alrededor del mundo.

¿Pero que hay de las mascotas?

Autoridades de salud de Hong Kong acaba de reportar el caso de un perro que dió positivo a las pruebas de coronavirus, cabe aclarar que el positivo fue a niveles muy bajos y que se encuentra en cuarentena.

El perro vivía expuesto ya que su dueña se encuentra contagiada del virus (Ella se encuentra en cuarentena también). Es importante mencionar que el animal no presenta ningún síntoma pero muestras tomadas de la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos al virus, mencionó un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio ambiente de Hong Kong, sin embargo nos se mencionó porqué fue que les interesó tomar muestras al canino.

F7db66c77e12fff61c12060c2dab84d2

Aunque es un tema por el cual no debemos alarmarnos Hong Kong tomó medidas preventivas de poner en cuarentena por 14 días en centros caninos a todas las mascotas que se encuentren conviviendo con personas infectadas. Hasta el momento no existe ninguna prueba, ni estudio de que animales como gatos o perros pueden infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aun así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados. Aunque sabemos que el contagio es de Humano a humano el país a tomado medidas cautelares hasta realizar mas investigaciones.

¿Debemos preocuparnos por nuestras mascotas?

La verdad es que hasta el momento no, sin embargo debemos mantener el carnet de vacunación y desparasitación al día, para evitar otro tipo de enfermedades.

En Mexico se han presentados dos personas con pruebas positivas, así que les dejamos las siguientes recomendaciones:

- Lava perfectamente tus manos antes de comer, después de ir al baño o si te encuentras en lugares muy concurridos.
- Usa cubre bocas si tienes tos o estornudas constantemente.
- Si presentas mas de dos síntomas relacionados con el coronavirus, acude a tu médico y jo omitas información de viajes.
- Evita saludar de beso y mano a personas.


Cuidar de todos es responsabilidad cada uno, nos solo para evitar que te contagies, sino para evitar la propagación del virus.