Queremos contarte de una maravillosa idea que a cambiado la manera viajar sin preocuparte por cuidar de tu mascota, el concepto se llama House-Sitting y consiste en prestar tu casa a alguien que quiera ir a la ciudad donde vives con la condición de que cuide de ella y de tu mascota.
Con esta idea, te ahorras dinero al no tener que pagar hoteles u hostales donde quedarte en tus vacaciones, ya que la persona que cuidará de tu casa te prestará la suya y no solo eso, sino que cuidará de tu mascota en tu propio hogar, algo que de verdad se valora. Las principales responsabilidades que ambas partes deben tener con las respectivas casas son:
Muchas personas han argumentado que puede ser un poco peligroso hacerlo, ya que pueden presentarse los siguientes inconvenientes como los siguientes:
Sin embargo, al parecer esta idea a funcionado y cada vez la idea es mas aceptada en el mundo entero y una de las razones principales de aceptación es por la idea de poder dejar a su mascota en su espacio mientras viajas sin que sufra estrés.
Aquí te dejamos algunos portales donde puedes obtener información específicas y leer experiencias de personas que han experimentado la idea.
Si te interesa el concepto, regístrate en la página que mas te agrade y ponte en contacto para que te cuenten en que consiste.
Recuerda elegir perfectamente a alguien que te inspire confianza y si te es posible investígala, no queremos malas experiencias y sorpresas desagradables al regresar a tu hogar, es importante que entrevistes a las personas que vivirán en tu casa y cuidará de tu amigo peludo. también te recomendamos tener a un vecino como aliado que pueda reportarte si nota algo extraño en tu hogar.