Cómo elegir la mejor raza de perro para tí

Infografia


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido una mascota, también hemos aprendido muchas cosas de ellas, por ejemplo a ser responsables, a valorar una amistad, a cuidar de los tuyos, pero ¿Sabes cual es la mascota ideal para ti y tus necesidades diarias? En está publicación hablaremos de cual es el perro perfecto para ti de acuerdo al espacio, tiempo y actividad de tu vida diaria.

Lo primero que debes tomar en cuenta es si realmente puedes cuidar de un animal, no estamos hablando de un juego que al momento que te aburras puedes abandonar en cualquier rincón de tu hogar, hablamos de un ser vivo que necesita de cuidados y amor. ¿Tienes el tiempo, tienes el espacio y la paciencia para cuidar de él?

Bueno, es muy sencillo saber cual es el perro ideal para tí, aquí te daremos los puntos importantes para elegir la mejor opción y que raza es la mejor. Para determinar cual raza quieres, te daremos las opciones de acuerdo a 3 puntos importantes, tienes que elegir una opción de cada apartado para determinar la mascota perfecta:

El tamaño de tu mascota: 

Determina el espacio que el animal necesita para desarrollarse, jugar y vivir. Recuerda que el tamaño del perro debe ser proporcional al espacio que le asignarás en tu hogar, es muy importante que analices los espacios antes de decidir el tamaño del animal.

  • Miniatura

Son perros que no necesitan mucho espacio,  son tan pequeños que algunas veces pueden lastimarse más facilmente que otros tamaños de perros, son una excelente opción para departamentos o casas pequeñas.

  • Pequeño

Los perros pequeños son un poco más grandes que los miniatura, no necesitan demasiado espacio, son aptos para  departamentos y casas no muy grandes. Necesitan un poco más de atención al igual que los miniatura por su tamaño.

  • Mediano

Los perros medianos son animales que necesitan un espacio minimo de un patio, donde pueda jugar y correr, requieren de mas actividad física y no son recomendados para departamentos, pues su tamaño le imposibilita desplazarse facilmente, definitivamente debe ser un perro que viva en una casa de mediana a grande.

  • Grande

Este tipo de perros son animales que definitivamente no pueden vivir en un departamento ni casas pequeñas, son animales que necesitan espacio para ejercitarse y poder desenvolverse sanamente, necesitan patios o espacios grandes.

  • Gigante

Los perros gigantes son candidatos perfectos para vivir en casas donde haya jardines realmente grandes, ranchos o casas que tenga un espacio considerable para un perro de éste tamaño, ya que son animales corpulentos y precisan de espacios amplios para desenvolverse día a día.

Nivel de actividad: 

En esta sección se determina la actividad de tu perro, cuanto tiempo quieres invertir en convivir con él, es importante que sepas que la actividad que elijas, debe ser proporcional a tu actividad y tiempo, analiza que tan activo eres y que tan activo quieres que sea tu nueva mascota.

  • Alta (más de 30 minutos al día)

Son perros muy activos, juguetones, con mucha energía y dispuestos a realizar actividades contigo por más de media hora, son animales que siempre querrán tu atención y exigirán de tu tiempo. Debes analizar si tienes el tiempo para un perro con niveles de actividad alta. Las personas que tienen un trabajo con un horario menor a las 8 horas son aptas para estos animales, dentro del perfil entran también estudiantes de medio tiempo, personas que tengan mínimo 30 minutos al día para sacarlo a pasear, jugar con él, ejercitarlo.

  • Media (de 20 a 30 minutos al día)

Los perros con nivel de actividad media, son mascotas que exigirán tu tiempo pero de una manera menor a los de actividad alta, son animales activos pero no tan juguetones, buscarán tu atención, pero una vez que juegues con ellos, se quedarán más tranquilos, las personas con trabajos que cumplen con 8 horas al día son personas aptas para este tipo de perros, personas que pueden dedicar como mínimo, 20 minutos de su tiempo a jugar, ejercitar y salir a pasear con su mascota, personas que llegan con energia del trabajo y les gusta ejercitarse, personas que gustan de animales que les darán bienvenidas afectuosas, pero que desean su espacio y no una mascota escandalosa y que exija mucha atención.

  • Baja (menos de 20 minutos al día)

Estos perros son realmente tranquilos, les gusta jugar y salir a pasear como cualquier otro perro, pero con la diferencia que su personalidad es mucho más tranquila, les gusta jugar pero no exigen demasiado de tu tiempo, son sociales no necesitan mucha actividad física, las personas aptas para este tipo de animales, son personas que su trabajo les exige mucho tiempo, pero que desean una compañía en el hogar, alguien que los reciba después del trabajo contento de verlo, personas que tienen algún tipo de discapacidad física, personas adultos mayores, o personas que no puedan salir demasiado del casa, estos animales solo requieren no más de media hora para culminar su actividad física, y son igual de cariñosos, fieles y nobles que cualquier otro perro.

Temperamento: 

Definimos como temperamento a la conducta, manera de actuar, relacionarse y personalidad de tu mascota, debes tomar en cuenta que tipo de mascota quieres, porque de acuerdo a esto, será la manera de comportarse de tu nuevo amigo, si lo quieres para que cuide de ti, o solo compañía, tal vez necesitas una mascota que sea tranquila pero que sea un buen amigo. Describiremos cada tipo de temperamento y de ésta manera podrás elegir cuales son las características que quieres en un perro.

  • Activo

Los perros activos tienen un nivel de energía elevado, son perros que requieren de tu atención y sin duda exigirán tiempo, son juguetones y necesitan de una actividad física todos los dias por mínimo media hora para calmar su hiperactividad. ¿Tienes el tiempo y la energía para un perro activo? De no ser así analiza las otras opciones que te damos a conocer.

  • Pasivo

Este tipo de mascotas son perros calmados, prefieren de una tarde tranquila descansando, a correr por todos lados, sin duda requieren de una actividad física, pero es mucho menor a la que necesita un perro activo, los perros pasivos, son animales tranquilos pero les gusta jugar como cualquier otra mascota, con la diferencia que no te piden mas de 20 minutos. Si eres una persona ocupada un perro con temperamento pasivo es una buena elección para tí.

  • Sociable

¿A quien no le gusta un perro sociable? un perro que te permita conocer personas por medio de tu amistoso perro, que permita ser acariciado y sea sociable con otros perros, este tipo de mascotas son animales muy alegres, les gusta salir de paseo, jugar con otros perros y sociabilizar con cualquier persona que les brinde una caricia, son animales juguetones pero tranquilos a la vez, son animales agradables y siempre estarán ahi para alegrarte el día.

  • Afectivo

Los perros afectivos, son animales que normalmente son muy amorosos, siempre están a tu lado y ante cualquier movimiento o reacción del dueño ellos reaccionan de forma positiva, son perros que cuidarán de tí y algunos probablemente describan su actitud como "dependiente" estos perros son muy cariñosos ante una caricia, siempre te recibirán contentos y esperando que les brindes tu cariño, si quieres una que no sea tan atenta contigo, debes eliminar este tipo de perros como una opción, existe gente que le parece un tanto molesto los perros tan emotivos, si eres una de estas personas, te recomiendo buscar otra opción y te invito a leer nuestra publicación.. porque tener un gato como mascota, que se encuentra en ésta página.

  • Fiel

En su mayoría los perros son fieles, de hecho he conocido muy pocos en mi experiencia Veterinaria, que no lo sean, ya que es una característica muy definida en los perros, esta sección aunque no la elijas de igual manera tendrás ese beneficio, y no solo los perros son agradecidos y fieles, sino todos los animales a los que les brindes ayuda y amor. 

Una vez que hayas elegido una característica de cada sección (tamaño, nivel de actividad y temperamento) relaciona tu elecciones con la Infografia (imagen anexa a la publicación) 

Conoce más publicaciones interesantes en http://www.ciudaddemascotas.com