Cómo cuidar a tu mascota en navidad

Las fechas navideñas son maravillosas para el humano, hay alegría, hay fraternidad y son momentos inolvidables para familias y amigos, pero..... te has preguntado ¿A que se enfrenta tu mascota en épocas navideñas? Aquí te daré las situaciones un tanto peligrosas a las que tu mascota es expuesta en estas fechas y como solucionarlas.

1.- Hipersensibilidad Auditiva 

 Los animales, en especial los perros tienen el sentido auditivo muy desarrollado, así que la música alta, los gritos, y los niños que no son parte de la familia les genera mucho estrés, cuando haya algún evento o fiesta en tu hogar, asegurate de que tu mascota no esté expuesta a la gente ni a los ruidos, elige un lugar donde pueda estar tranquilo y coloca su alimento, algunos juguetes, su cama y un radio prendido con música tranquila para que pueda relajarse, no permitas el acceso a personas desconocidas y trata de que nadie entre, solo tú de vez en cuando para ver como está o si necesita algo.

1461428 762425790452736 1288611875 N

2.- Alimentación Incorrecta

La gastronomía en estas fechas es enorme y muchos dueños cometen el error de dar una probadita o las sobras de las comidas navideñas a sus mascotas, es un gran error porque éstos alimentos irritan el estomago de tu mascota, ocasionando dolor, diarrea, vómito, posibles envenenamientos, alergias y problemas digestivos serios, no lo hagas.

3.-Pirotecnia y accidentes con adornos navideños

Este es un tema delicado, ya que infelizmente suceden accidentes desastrosos para los animales, la falta de control de la pirotecnia genera un estrés, taquicardia, ansiedad y miedo increíble en las mascotas, sin contar que si lo haces cerca de ellos podrías lastimarlos con quemaduras hasta la muerte, el ruido de la pirotecnia es algo que debería prohibirse ya que existen accidentes en humanos también. Por seguridad tuya y de tu mascota, no compres este tipo de cosas en navidad.

La Pirotecnia crea tanto miedo y estrés en los animales que muchos de ellos salen corriendo de casa para alejarse, muchos de estos animales se pierden y no regresan a casa, evita que tu mascota se extravíe, protégela de los ruidos de la pirotecnia.

Han existido casos tristemente mortales por los adornos navideños, siempre este tipo de adornos son de colores llamativos y hacen que la atención de tu mascota se centre en ellas, al morder las luces navideñas puede ocasionar choques eléctricos, quemaduras, incendios por mencionar solo algunos, evita que tu mascota se acerque a los arboles de navidad, muchos animales se ponen abajo del árbol porque las luces generan calor y con el frío de invierno les parece confortable, pero es peligroso así que evita que esto suceda, asegurate de que tengan una cama abrigable o suéteres para no pasar frío y evitar accidentes

POR ULTIMO: hazlo parte de la navidad compra alguna golosina, carnaza o juguete y regálale algo a tu mascota, recuerda que el también es parte de la familia.