COMETA La película mexicana pro adopción

El 8 Diciembre del presente año, se estrenó COMETA una película orgullosamente mexicana que habla de una forma divertida y tierna el tema de la adopción de perros en calidad de calle, en un país donde aún se ve con indiferencia a las personas y animales que lo han perdido todo. Y no solo eso, además tiene esencia propia al ser inspirada en experiencias reales del propio productor Leonardo Arturo.

Una historia que no solo deja un buen mensaje, sino que concientiza a las nuevas generaciones a crear empatía por los animales que de alguna u otra forma son abandonados por su familia cuando han crecido o se han cansado de tenerlos.

24129992 745019135708026 6300698476821776907 N

Además, queremos contarte que es una película independiente que viene a posicionarse en el #9 del top ten de las películas más taquilleras del fin de semana, a 5 días de haberse estrenado en casi toda la República Mexicana. Demostrando una vez más que los mexicanos están hechos de sueños, de metas y de iniciativas que quieren cambiar la forma de ver temas tan especiales como es la adopción animal, que sin duda es un problema enorme en nuestro país.

¿Quién es Leonardo Arturo?

Leonardo es un joven de 33 años originario de la Ciudad de México, con una trayectoria muy interesante, ha realizado cortometrajes, comerciales, publicidad, entre otros proyectos relacionados con el cine. Su trabajo le ha dado grandes satisfacciones junto a su equipo por ejemplo:

- Ser los ganadores del 1er. lugar del  48 hour film project con un cortometraje, mismo que les dió el pase directo para   Filmapalooza en Atlanta. Donde fueron nominados en ocho categorías, ganando cuatro, entre ellas mejor cortometraje.

¿Cómo comenzó el proyecto?

Curiosamente comenzó con una adopción y experiencias propias, que lo llevó a recopilar material para un un cortometraje que terminó en una película, así que comenzó con una plataforma en línea para recaudar dinero por medio de apoyo a proyectos indis, patrocinadores como X-dog y un productor ejecutivo. Cuando llegaron a la meta esperada, Leonardo decidió donar una tonelada de croquetas a un albergue para celebrar que  lo habían conseguido.

Historia de COMETA

Roberto se encuentra en una etapa de su vida devastadora, ha perdido su hogar, su trabajo y su familia, lo que lo lleva  a vivir en las calles sin esperanza alguna, hasta que encuentra a COMETA un perro abandonado que perdió su familia cuando creció, juntos unen sus vidas para vivir aventuras en una ciudad donde la indiferencia es muy marcada. ¿Quieres saber más? ¡¡Vayan a verla!!

Y aunque no somos una página experta en cine y guiones estamos seguros que amarán cada parte de esta película, nos emociona que sea una película dedicada a todos los animales esperando un hogar. Platicando con Leonardo nos dimos cuenta de su enorme corazón y el esfuerzo que le costó realizar esta película, sin duda un hombre que tendrá mucho que dar al cine de nuestro país. En nombre de Cuidando tu mascota queremos agradecer a Leonardo por poner en la mira el tema de adopción animal.