Ahora que has decidido adoptar a un perro

Infografia


Especialistas en el tema afirman que Navidad y San Valentín son las festividades donde más cachorros se regalan, lo cual representa un incremento en el abandono de estas especies que se ve reflejado en los meses de Mayo y Agosto, cuando estos dejan de ser cachorros y conllevan mayores responsabilidades.

En Linio creemos que la adopción es una de las mejores opciones para darle la oportunidad a un perro que fue abandonado, por ello te decimos todo lo que necesitas saber antes de adoptar a una nueva mascota.

Aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de adoptar

Adoptar a un perro conlleva grandes responsabilidades, las cuales van desde la alimentación, atención médica, recreación, hogar, entre otras. Estos son los aspectos en los que debes poner especial atención para el cuidado de tu nuevo perro.

  • Veterinario

Las consultas con el veterinario por supuesto son periódicas, en el caso de un cachorro se hacen una vez al mes por un año. Para un perro joven tres veces al año y en el caso de un perro adulto al menos cada mes y medio, sobre todo en caso de enfermedad. Sin embargo el veterinario podrá asignar las citas de acuerdo a la raza, estilo de vida y progreso de crecimiento.

  • Vacunas

Cuando se tiene un cachorro las vacunas más importantes se colocan a partir de las 6 semanas de nacido y posteriormente en periodos cortos de tiempo (15 días) hasta llegar a las 16 semanas. Si tu perro es adulto se le colocan 2 vacunas al año. Es muy importante que tomes la salud de tu nueva mascota en serio, ya que de esto dependerá el bienestar de tu amigo peludo. Es importante que entiendas que la vacunación es la clave para prevenir posibles enfermedades, que tu mascota sea vacunada es tu obligación.

  • Comida

El gasto mensual de alimento para perro entre croquetas y dieta balanceada va de los $500 a los $2500, dependiendo  En el mercado existen muchas marcas, te recomendamos elegir la más adecuada de acuerdo a su raza, tamaño, necesidades y estilo de vida.

  • Limpieza

La limpieza de tu perro es sumamente importante, por lo que considerando las recomendaciones de Super Cachorros, uno de los sitios especializados en cultura canina, puedes tomar en cuenta los siguientes periodos de baño:

- Pelo corto o sin pelo: 1 vez cada 6 u 8 semanas.

- Pelo medianamente abundante:  1 vez cada 4 o 6 semanas,

- Pelo abundante: 1 vez cada 4 semanas

  • Educación y Adiestramiento

Una vez que has adoptado a un perro ya sea un cachorro, perro joven e incluso a un adulto es importante que sea educado, puedes llevarlo a una de estas escuelas de adiestramiento canino en donde aprenderán órdenes básicas, como dar la pata, sentarse y otros trucos. El promedio en costos va desde los $2000 hasta los $13000.

Aquí te dejamos algunos datos de lugares de entrenamiento canino.

Etac (http://www.etac.com.mx/)

Animal Training (http://www.animaltraining.com.mx/#!entrenamiento/c1pw)

Perro Training (http://www.perrotraining.com/obediencia-basica-nivel-1.html)

¿Donde puedo adoptar?

Adoptar una mascota requiere de grandes responsabilidades: tener agua limpia, alimento, atención veterinaria, recreación, una placa de identificación, un lugar designado donde pueda descansar y salir a caminar diario (algo que también te beneficiará a ti) y un humano cariñoso que se encargue de él. Así que recuerda que adoptar a un perro es una de las mejores acciones que puedes tener hacia un animal, no sólo tendrás una mascota, ya que se volverá un miembro más de tu familia. ¿Ya estás listo para adoptar? 

En la actualidad existen muchos albergues de perros dedicados a encontrar una casa definitiva así como una familia amorosa y responsable que cuide de ellos; estos son algunos:

Enfocados en la adopción de perros criollos trabaja en conjunto con otros albergues que buscan dignificar la vida de un perro de la calle.

Antes de dar a los perros en adopción estos son valorados y observados por un veterinario, si quieres adoptar te harán un estudio socioeconómico para saber si eres apto para tenerlo.

Es el buscador indicado para la adopción de perros, puedes buscar por raza y localidad. Además si llegas a extraviar a tu perro te pueden ayudar a encontrarlo a través de su sitio web.

Tiene un espacio para albergar a 300 perros, y además cuenta con la opción de apadrinar a un perro virtualmente.

Al llegar al albergue los perros son desparasitados, vacunados y esterilizados para ser puestos en adopción.

Opciones hay muchas y existen muchos perros esperando ser tu mejor amigo si no puedes adoptar, apadrina a un perro o gato (alimento, servicios veterinarios) mientras es adoptado o dona en especie (alimento, juguetes etc.) Siempre existe una manera de ayudar, en tí esta el cambio.

 Fuentes:

 http://www.eluniversal.com.mx/

 http://www.supercachorros.org/

 http://www.mimejoramigo.com/

h ttp://www.institutoperro.com/

 http://www.linio.com.mx/


Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia ingresa a nuestros sitios oficiales y conoce los productos que tenemos para tu nueva mascota, estamos seguros que te encantarán.


 Para más información visita: www.linio.com.mx

Síguenos en Twitter @LinioMexico

 Síguenos en facebook: facebook.com/LinioMexico

Agradecemos a Linio la disponibilidad de información e infografía para la elaboración de ésta publicación.