6 cosas a las que los gatos no se pueden resisitir

Si tienes un gato, de seguro sabes lo maravilloso que es tener uno como mascota, los gatos son animales con poca paciencia pero de gran corazón, suelen ser juguetones, un poco perezosos y muy amorosos con sus dueños, en especial con quien le da de comer.

Pero no solo eso, los gatos son mas interesantes de lo que imaginas y tienen debilidades a los cuales no se podrán resistir, queremos mencionarlos para que los pongas en práctica y la relación con tu mascota sea más estrecha.


2015 06 12 16.28.26

  • Atún:

Imaginamos que ya lo sabes,  pero si no, te contamos que los gatos aman el atún, se vuelven locos con tan solo olerlo y si quieres que hagan algo para ti, (como ir a un lugar específico) el atún será tu mejor aliado. Y no solo los vuelve locos, sino que los nutre proporcionando aceites esenciales  y vitaminas que cuidan de su pelo y su sistema digestivo. El valor protéico que el atún brinda a tu mascota es alto. te recomendamos darle una lata de atún en agua a la semana (Dividida en dos raciones).

  • Hierba Gatera:

Esta hierba es una planta que ejerce un efecto narcótico en tu gato, esto es porque la planta contiene una pequeña molécula llamada NEPETALACTONA, que hace que los gatos reaccionen de una manera poco usual ya que esta planta causa que las neuronas sensitivas un estimulo intenso. Queremos contarte que no le hace ningún daño tu gato y que en unos causa euforia y en otros tranquilidad. Esta hierba puedes conseguirla en tiendas para mascotas y tu gato la amará.

  • Cajas:

Existen en el mercado miles de juguetes hechos especialmente para los gatos, pero no hay nada que le encante mas a un gato que no sea una caja, éstas les apasionan tanto que suelen entrar y pasar minutos dentro de ellas algunas veces las muerden, otras veces duermen dentro. Les encanta saltar y voltearlas pueden pasar horas jugando con ellas y jamás se aburrirán, consíguele una donde quepa y verás que no la soltará.

  • Que le acaricies el rostro y cabeza:

Los gatos adoran las caricias, pero no en todas las partes del cuerpo de hecho, el lugar favorito para que lo acaricies es la cabeza y el rostro, esto es porque libera endorfinas cada que acaricias su barbilla, mejillas y cara, disfrutan tanto de estas sesiones que comienzan a ronronear en señal de agrado, confianza y aceptación, es algo a lo que no se pueden resistir y buscarán siempre la oportunidad para que los mimes, cuando tengas oportunidad hazlo ya que esto también hace que la relación con tu gato sea haga más fuerte.

  • Juguetes con sonidos y plumas:

Las plumas en juguetes para gatos es algo que les llama mucho al atención, son suaves y simulan aves, lo que hace que despierte su instinto cazador, aman la sensación de las plumas suaves sobre su nariz, así que si encuentras algún juguete así,  cómpralo y verás como tu gato se divierte como cachorro, otra cosa a lo que no se pueden resistir es a los juguetes con sonajas o cascabeles principalmente si están dentro de los juguetes como pelotas, ratones de tela o plástico.

  • Las luces, lasers o espejos:

 Las luces en movimiento siempre acaparan la atención de los gatos, los lasers por ejemplo es una manera de hacer que tu mascota haga ejercicio y se diviertan ambos, el reflejo de la luz de un espejo es una forma económico e igual de divertida que los lasers, despiertan el instinto de caza en los gatos y es algo a los que los gatos no se pueden resistir.

Ahora ya lo sabes, es muy fácil poder jugar y premiar a los gatos, intenta alguna de nuestras opciones y diviértete ejercitando a tu amigo felino