5 tips para escoger el nombre ideal de tu mascota

El nombre que elijas para tu mascota lo llevará toda su vida, es importante que sea un nombre original, fácil de pronunciar y de ser posible de acuerdo a su personalidad, existen miles de nombres que puedes darle a tu nuevo integrante de la familia, para facilitarte las cosas aqui te dejamos los mejores tips para elegir su nombre.

735131 Puppys

1.- El nombre que elijas no debe parecerse a las palabras que utilizas al momento de entrenar a tu nueva mascota, porque podrías crear una confusión en relación a los sonidos , por ejemplo la palabra, NO, con los nombres : Nordo, Nomo, Nostradamus, Noe, etc.

2.- Es importante que la familia se reúna a decidir el nombre, porque si no eligen un nombre en común , confunden a la mascota y crearán desobediencia en el animal, porque no sabrá a que nombre responder por estimulo y obedecer al llamado del dueño.

3.- Otro punto importante es que el nombre que asignes a tu mascota no se parezca al de otros animales que tengas en casa (en caso de haberlos) porque lo mas seguro es que ambos respondan al sonido confundiéndolos, es decir, o van ambos a tu llamado o simplemente ambos te ignorarán.

4.- No olvides que su nombre no debe ser muy largo y que sea de fácil pronunciación para todas las personas, así evitarás que le cambien el nombre por no poder pronunciarlo. Pídeles que respeten el nombre que elegiste para tu mascota.

5.- Cuando elijas un nombre recuerda que tu mascota crecerá, toma eso en cuenta porque no será agradable que por un nombre en diminutivo como "chiquito" a una raza como el San Bernardo, evita que tu mascota sea objeto de burlas.

 Los nombres puedes inventarlos, puedes modificarlos, puedes jugar con las palabras, puede ser de acuerdo a sus características físicas, lo importante es que respetes el nombre y tomes en cuanta los 5 puntos que mencionamos anteriormente.

Recuerda que elegir el nombre para tu mascota debe ser divertido y no debe ser motivo de discusiones, tomen este tema para pasar un momento agradable con la familia y disfrutar el momento de tener un nuevo integrante.