20 datos interesantes que no sabías de tu perro

762329 Vizsla Beach Focus

Los perros son un estuche de monerías, desempeñan muchos papeles ante la sociedad, pero la más importante es la amistad que éstos nos brindan, hay muchas cosas que no sabemos de los perros, en ésta publicación te decimos detalles sorprendentes de nuestros amigos peludos, cosas que no sabías y que estás a punto de descubrir.

1. ¿Sabías que los perros solo pueden sudar por los cojinetes de las patas y se refrescan  lamiendo su nariz? Esto es porque carecen de glándulas sudoríparas en casi todo el cuerpo,  la mayoría de éstas glándulas se encuentran sólo en los cojinetes de sus patas, así que solo pueden sudar por ahí y por la nariz.

2. Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar  sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.

3. Un perro cachorro pasa el 10 % del día alimentándose y jugando,  el 90% restante lo utiliza para dormir, existen investigaciones que hablan de que mientras duerme, sueña que come y juega.

4. Louis Doberman creó la raza que lleva su nombre para defenderse de las personas durante su trabajo, ya que era recaudador de impuestos y era objeto de agresiones verbales y físicas.

5. ¿Sabías que la especie canina es única en el mundo por tener el récord de mayor razas registradas a diferencia de cualquier otro ser vivo?

6. En E.U.A existe una estación de radio solo para perros, creada con la finalidad de entretener a perros que pasan muchas horas solos en casa, porque sus dueños trabajan, evitando que hagan destrozos en la misma.

7. Estudios han comprobado que los humanos comparten un 75% del código Humano con los perros colocándose en el 2do. lugar en compatibilidad, el 1er. lugar lo tiene el cerdo que tiene más del 90% de compatibilidad con el ser humano.

8. La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.

9. ¿Sabias que las perras pueden parir hasta 19 cachorros? El parto con más cachorros que ha existido en la humanidad fue registrado con 23 cachorros en 1944.

10. Los perros aprenden de acuerdo a la experiencia, se ha demostrado que los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.

11. ¿Sabías que los perros son celosos? Un estudio de 2008 publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que cuando los perros perciben que otros perros reciben recompensas por un truco y ellos no, estos se agitan, se rascan demasiado y evitan la mirada de sus colegas premiados.

12. Un perro común tiene 42 piezas dentarias, al igual que el ser humano mudan de dientes "de leche o temporales"cuando son cachorros y no los vez en el piso o cualquier otro lugar porque se les caen mientras comen y los dientes son tragados con el alimento, después los eliminan por medio de las heces.

13. De acuerdo a estudios científicos, los perros (y los gatos) pueden ser zurdos o diestros, así como los humanos.

14. Los perros machos, normalmente son territoriales y al momento de orinar levantan la pata para poder orinar la superficie lo más alto que puedan y hacer creer a otros perros que quién orinó ahí es más grande.

15. De no ser esterilizados una pareja de perros y su descendencia podría producir hasta 66 mil perros ¡en solo 6 años! Tomando en cuenta que los perros viven un poco más de 12 años, la cifra se duplica y llegan a producir 132 mil perros, situación alarmante para la sociedad y estabilidad de estos animales.

16. De acuerdo a extensos estudios del científico Stanley Coren, las 3 razas de perro más inteligentes son: Pastor Alemán,  Caniche (Poodle) y Border Collie.

 17. ¡El sentido del olfato de un perro es INCREÍBLE! Pueden oler todo tipo de cosas incluyendo células del cáncer, epilepsia y diabetes. Investigadores creen que los perros pueden detectar los tenues olores emitidos por las células anormales en el cuerpo humano, para esto los perros deben ser entrenados.

18. ¿Sabias que la nariz del perro es la marca de identificación única? Esto es por qué las marcas que tiene cada perro en la nariz, es diferente en cada animal y sirve de identificación como en nosotros las huellas dactilares.

19. Estudios han demostrado que generalmente la boca de los perros suelen tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano, quitando el tabú de que son más sucios que nosotros, pero no por esto dejes que te lama, pues puede pasarte parásitos por medio de la saliva.

 20. El chocolate es veneno para todas las razas de perros. La teobromina en el cacao provoca daños al sistema nervioso, el corazón y en algunos casos puede ser fatal.

¡¡ Como pudiste leer, esta maravillosa especie es un excelente amigo y compañero de vida, adopta no compres!!