12 mitos sobre las mascotas

Muchos mitos rodean a las mascotas, mismos que hacen que la gente se desanime a tener un animal en casa,  éstos mitos hacen ver mal a una especie en específico o a todas en general, ésta publicación es para que conozcas las mentiras que encierran muchos mitos sobre los animales:

1.- Los gatos son animales muy sucios: Este es uno de los mitos mas comunes, la gente sataniza a los gatos porque piensan que son animales sucios, es verdad que su orina y heces tienen olor penetrante, pero déjanos contarte que son animales extremadamente limpios, odian estar sucios, de hecho dedican mas de 8 horas al día a su aseo corporal, así que definitivamente es un mito, los gatos no son sucios, tanto que si su arenero está sucio no querrán hacer ahí.

2.- Los perros son tontos: Esto es totalmente falso, los perros son una especie muy inteligentes, de hecho investigaciones y experimentos en la Universidad de Massachussets comprobó que los perros tienen la inteligencia de un niño de 3 años y son capaces de resolver acertijos y entender mas de 30 palabras.

3.- Si tienes un gato y estás embarazada, el gato te hará abortar: Los gatos no son una causa abortiva en mujeres, si bien es verdad el "toxoplasma gondii" presente en los gatos puede provocar abortos espontáneos, si tienes un gato con sus vacunas y desparasitaciones al día, no existe riesgo alguno de aborto, es decir por el simple hecho de tener un gato no es un hecho que una mujer aborte, prevenir con desparasitaciones y limpieza de areneros con guantes es más que suficiente. El aborto se puede (es decir no siempre acontece) solo si tu gato contrajo toxoplasma y la mujer embarazada tuvo contacto directo con las primeras heces del gato infectado, de otras formas no es posible. Es mas fácil que una mujer embarazada se contagie de toxoplasmosis por carne o verdura contaminada por el parásito, el gato solo es responsable del 1% de los contagios a nivel mundial.

4.- Los perros pitbull, rottweiler y pastor alemán son animales peligrosos y agresivos: Ningún perro es agresivo si no se le provoca, todas las razas son capaces de defenderse de alguna provocación o agresión, si bien es verdad algunas razas (guardia y protección) son menos tolerables, no quiere decir que sean agresivos siempre, infelizmente a éstas 3 razas son utilizadas para peleas clandestinas, pero son animales amorosos si se les educa con amor.

5.- Los conejos te dejan estériles con la orina: Esto es totalmente falso, ni las heces, ni el pelo, ni la orina es motivo de esterilidad, si bien es verdad que la orina de conejos tiene un olor fuerte debido a las hormonas y urea, es solo eso y en cantidades grandes (falta de aseo en la jaula) lo más que puede ocasionarte es una irritación en las vías respiratorias, si tienes un conejo desparasítalo y limpia su jaula periódicamente.

104425

6.- Si te orina una rana te salen erupciones en la piel: Este es un mito que las madres se inventaron para que no tocaras de niño estos animales un tanto viscosos, la orina de las ranas lo mas que puede dejarte es un olor desagradable y bacterias propias de la orina, nada que un buen baño no lo solucione.

7.- Si vez a dos animales en actos sexuales te salen "perrillas": Voy a ser sincera, de niña acreditaba fielmente en este mito, pero es una total mentira, este mito es otro de los inventos de nuestros padres para evitar ver estos actos sexuales, ya que les parece "inapropiado" las famosas perrillas no es mas que la inflamación de glándulas de Zeiss o de glándula de Moll en la base de las pestañas, la provoca una bacteria y no los perros apareándose como mucha gente cree.

8.- Los gatos son agresivos y nada cariñosos: Bueno este mito lo debes basar de acuerdo a la personalidad de cada gato, conozco gatos realmente cariñosos y buenos compañeros, pero eso si, si algo no les gusta no dudarán en hacértelo saber, si los educas con amor los gatos no serán gatos agresivos. Sin embargo existen gatos un tanto miedosos y aprensivos porque fueron violentados o sufrieron de algún episodio post- traumático, de ahí deriva que se porten un poco agresivos, pero es por miedo y no por naturaleza.

9.- Los animales huelen el miedo: Los animales no huelen el miedo, pero si pueden identificarlo por medio de tus movimientos, gesticulaciones y sonidos, el miedo es una sensación que no tiene olor, entonces definición correcta sería los animales identifican el miedo.

10.- Si por accidente ingieres un pelo de gato o conejo quedas estéril: Este mito a pasado de generación en generación y es totalmente falso, primero porque los pelos de éstos dos animales no tienen los factores para dejar estéril a alguien y segunda porque el sistema digestivo no tiene una conexión directa con el aparato reproductor, entonces es totalmente falso que ingieras el pelo y éste se albergue en la matriz o testículos provocando esterilidad.

11.- Los animales no sienten: Afortunadamente es un mito que ha sido dejado en el olvido, pero no hace mucho se pensaba que los perros no tenían sentimientos, argumento totalmente erróneo, los animales sienten frío, hambre, dolor, alegría, tristeza, angustia y mucho mas como cualquier otro ser vivo.

12.- Los perros con problemas respiratorios, se curan con un collar de limones: Este es uno de mis mitos favoritos, no se a quien se le ocurrió pero es totalmente falso que colgar en el cuello de un perro un collar de limones, sanará sus problemas respiratorios. Es falso y ridículo, sépanlo deben llevarlo al veterinario, déjense de recetas caseras o mitos incongruentes, recuerden que está en sus manos la salud de tu mascota.

Esperamos haber quitado todos los mitos falsos que con el tiempo nos han hecho creer y saber que nos puede afectar y que no lo puede hacer.