Vitaminas que necesita tu mascota

Es importante que sepas cual es la mejor nutrición para tu mascota, no importa si es un gato o un perro, ambas especies necesitan requerimientos nutricionales para ayudarles a crecer sanos y fuertes.

Muchos alimentos (croquetas) vienen con vitaminas y minerales adicionadas, pero no todas cumplen con las necesidades de tu mascota, hay vitaminas que vienen en cápsulas, pero éstas deben ser prescritas por un médico veterinario ya que si das una dosis incorrecta podrias dañar la salud de tu mascota en lugar de mejorarla, es mejor que  encontrarlas en alimentos de origen animal y vegetal, ¿no es increíble? a continuación te dejamos las vitaminas que debes incluir en su dieta y para que sirven.

Pizap.Com14168966845971

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Estas vitaminas se encuentran en la grasa corporal de tu mascota, son absorbidas a través del intestino y se almacenan para cuando tu mascota necesita reservas.

La vitamina A: Es buena para la vista, el sistema inmunológico, piel dientes y huesos de tu mascota, puedes encontrarla en la zanahoria, carne o hígado (puede ser hígado de pollo lavado y cosido perfectamente), te recomendamos darles una vez por semana alguno de estos alimentos

La vitamina D: Ayuda al cuerpo a absorber calcio para la formación de los huesos, reduce el riesgo de cáncer, diabetes o problemas cardiacos, la puedes encontrar en el atún a los gatos les encanta y a los perros también así que dale una vez por semana para cubrir con las necesidades de dicha vitamina.

La vitamina E: Ayuda al cuerpo a fabricar glóbulos rojos, es una vitamina que protege la piel y disminuye el riesgo de que tu mascota contraiga cáncer, y mejore su sistema inmunológico, la vitamina E la encuentras en los espárragos, tomates y mango, estos alimentos puedes dárselos a tu mascota sin problema, has una prueba primero dandole un poco para ver que reacción tiene su cuerpo, recuerda que no siempre sabemos a que pueden ser alérgicas nuestras mascotas.

La vitamina K: ayuda a que la sangre se coagule y forme costras protectoras, además ayuda en el mantenimiento de los huesos, ésta vitamina la encontramos en muchos alimentos, pero los que puede comer tu mascota son los siguientes, atún, hígado y lechuga, como lo mencionamos anteriormente has la prueba antes para verificar que tu mascota no sea alérgica alguno de estos alimentos.

La vitamina C: Esta vitamina es una de las cuales tu mascota produce por si misma, sin embargo puedes darle algunos alimentos que la contienen para fortalecer su sistema inmunológico y que no se enferme, ésta maravillosa vitamina la encuentras en naranjas, mandarinas y mango, estos alimentos puede comerlo pero recuerda no en grandes cantidades, la guayaba también pero quítale las semillas.

La vitamina B: Ésta vitamina fortalece el sistema circulatorio, inmunológico y acelera el crecimiento celular, de enzimas y hormonas en el cuerpo de tu mascota. La vitamina B la encuentras en el Hígado y carnes como atún,dale una vez a la semana una porción de estas carnes (el hígado bien cocido solo en agua) verás como se llena de energía, el cabello se vuelve mas sedoso y fuerte.

VITAMINAS HIDROSOLUBLES

Estas vitaminas no se almacenan, es decir hacen su función y salen en forma de orina del cuerpo de tu mascota, son solubles en agua ayudan a la formación de huesos y dientes, al ser unas vitaminas que no duran mucho en el cuerpo de tu mascota, deben ser sustituidas periódicamente.

Recuerdo dar medicamentos, vitaminas o suplementos que no estén prescritos por un Médico Veterinario, puedes dañar su salud en lugar de mejorarla, siempre asesórate antes y de ser posible brinda vitaminas que vengan de alimentos naturales como los que te pusimos de ejemplo en nuestra publicación.