Vacaciones en la playa con tu mascota

En ésta temporada de vacaciones miles de personas salen de viaje a diversos lugares, la mayoría va a la playa y por lo tanto queremos darte útiles consejos para que tu viaje sea divertido, placentero y sin ningún accidente, los consejos más importantes los resumimos a continuación. 

131807

Lo que debes saber

  •  No en todos los lados permiten la entrada de mascotas, asegurate de antes de reservar si el Hotel o restaurante es PET FRIENDLY, seria muy desagradable llegar y que le impidan el acceso a tu amigo peludo.
  • Algunas mascotas necesitan medicación para evitar mareos o para mantenerlos tranquilos en el viaje,  (Y mas si será un viaje largo) pregunta a tu veterinario para que analicen las posibilidades y tu mascota no sufra en el transcurso.
  • Algunos animales no están acostumbrados a subir al auto (algunos lo relacionan con visitas al veterinario)  si tu mascota es de este tipo de animales te recomendamos dar pequeños paseos antes de viajar para ver como se comporta.
  • No permitas que tu mascota viaje sin seguridad (ya sea en su caja transportadora o cinturón de seguridad para mascotas) los animales pueden asustarse con sonidos, luces o personas y podría ocasionar un accidente, viaja seguro no te arriesgues.

¿Qué necesitas?

Sin duda viajar con tu mascota es una experiencia maravillosa, te evitas la preocupación de dejarlo solo en casa, una pensión o provocarle el estrés y ansiedad de tu ausencia. Si has tomado la decisión de llevarla contigo esto es lo que necesitarás:

  • Debes llevar algunos juguetes de preferencia sus favoritos, durante el viaje los necesitarás para que esté tranquilo, también te servirán cuando estés en el hotel o donde te hospedes.
  • Necesitas una transportadora y/o un cinturón de seguridad (si, aunque no lo creas existen cinturones de seguridad especiales para mascotas y se adaptan a su automóvil).
  • Alimento y su recipiente de agua, es claro que estos dos puntos son importantes y debes llevarlos de esta manera tu mascota tendrá que comer y donde beber.
  • Si te es posible, lleva su cama y/o cobijitas, esto lo hará sentir en casa y aminorarás su estrés.
  • Está por demás decirte que debes llevar su correa, su collarín y bolsas para recoger las heces que tu mascota deje por la calle o cualquier lugar, no olvides ser un dueño responsable.

¿Qué debes llevar sin falta?

  • Es muy importante que lleves su carnet actualizado por dos puntos importantes: La primera es por si por alguna razón tu mascota pasa por algún problema de salud, el veterinario debe conocer los registros médicos, la segunda es en caso de que tu mascota agreda a alguien ya sea una persona u otra mascota, debes comprobar que tiene todas las vacunas incluida la de la rabia si no puedes comprobarlo, es probable que quieran llevarse a tu mascota para tenerla en vigilancia en la perrera municipal.
  • Existen ciudades que exigen una transportadora para mascotas así que para evitar infracciones debes llevar una en la parte de atrás (asientos traseros y sujetada perfectamente.
  • Es de suma importancia que tu mascota tenga su collarín con una placa de identificación con su nombre en la parte delantera y en la parte trasera de la placa debe llevar tus datos personales con un número celular, para que en caso de que tu mascota se extravíe, puedan identificarlo y llamarte (esperemos que no pases por esto, pero debes prevenir cualquier situación).

¿Cuales son las cosas que debes prevenir?

  • Recuerda que estas yendo a un lugar caluroso, es importante que mantengas a tu mascota hidratada.
  • La arena puede ser muy divertida pero también un poco incómoda, cuida que tu mascota juegue con cuidado ya que puede entrar arena a sus ojos, nariz u orejas provocando irritación y posibles infecciones.
  • En ésta época el calor muchas veces es insoportable y esto provoca que el suelo (banquetas, azulejos, etc.) se caliente, no permitas que tu mascota pise mucho tiempo el suelo, podría lastimarse las almohadillas de sus patas provocando quemaduras leves que no le permitirían caminar bien.
  • No lo dejes sin correa ya que podría perderse.
  • Si le permites entrar al agua vigílalo para que no se ahogue.
  • Recuerda que no debes salirte de su dieta habitual, si le das comidas que no come constantemente o que están prohibidas (embutidos, carnes con hueso o condimentadas, uvas, pasas, cebolla, ajo, chocolate, alcohol, café etc.) puedes causarle infecciones gastrointestinales o intoxicación.

 Recuerda que tu mascota es tu responsabilidad, Viaja con cuidado, viaja seguro y Felices vacaciones.