¿Por qué tu perro se arrastra sobre su trasero?

Los perros (no todos) suelen arrastrarse algunas veces encima de su trasero avanzando hacia adelante, muchos lo conocen como "cochecitos"  existen 3 razones por las cuales sucede esto, pero normalmente sucede por sacos anales que no han sido evacuados, por eso las describiremos a continuación.

Pizap.Com13947486716591

1.- Sacos anales

Son dos glándulas situadas a un costado del ano, Estos sacos anales contienen un líquido que huele bastante desagradable, pero revela información importante para otros perros, como el sexo  y estado de salud del portador.
Un perro sano, cada vez que hace deposiciones expulsa este liquido en forma natural junto con ellas, pero un perro que tenga algún trastorno podría no expulsarlo provocando la inflamación de sus sacos. Esta inflamación es la que le provoca picor e incomodidad a tu perro. 

Solución

La solución es llevarlo al Médico veterinario y extraer este liquido con una tecnica que el mismo doctor puede mostrarle es fácil y seguro para tu mascota.

2.- Parásitos

Cuando su perro pasa mucho tiempo explorando fuera de casa y comparte espacios con otros perros es probable que pueda contraer parásitos. Cuando un perro tiene lombrices,  suele arrastrarse sobre su trasero por la comezón que le genera tener parásitos. Las tenias (parásito común en perros) viven habitualmente en el intestino pero en algunas ocasiones se trasladan a la zona anal provocando la irritación de la piel adyacente. Por eso es importante llevar al día la cartilla de desparasitación de tu mascota.

S olución

Es muy importante que lleves regularmente a desparasitar a tu perro según el calendario que le haya dado tu Médico Veterinario, no te saltes las citas porque esto puede provocar que tu mascota acumule parásitos dentro de su organismo.

3.- Irritación

Un caso más grave que los anteriores es la irritación que es ocasionada por sus malos hábitos alimenticios. En ocasiones los perros que comen huesos pueden sufrir la inflamación del intestino grueso y para aliviar dicha irritación arrastran el trasero. Afortunadamente esta irritación se suele solucionar rápidamente a menos claro que alguna de esas astillas quede obstruida en el intestino. Si al levantar la cola de tu perro observas un cuerpo extraño acude al veterinario inmediatamente y por ningún motivo trates de sacar del objeto ya que podrías desgarrar el tejido intestinal.

Otro tipo de irritantes son los productos que están en casa, muchas veces los perros se acuestan o se sientan en lugares que han sido desinfectados con productos químicos, la zona del ano es una zona que generalmente no tiene demasiado pelo, por lo tanto el contacto directo con dichos productos (cloro, amoniaco, desinfectantes, alcohol etc.) les causa irritación en la piel provocando comezón.

En caso de que tu mascota presente comezón o irritación en la zona anal, llévala inmediatamente al veterinario, cualquiera de las causas que te hemos presentado en nuestra publicación tienen solución.