¿Por qué los gatos son poco pacientes?

¿Cuantas veces has escuchado decir a las personas que los gatos son animales agresivos? ¿O que son poco atentos o cariñosos? Bueno siempre hay una explicación para todo, en el caso de los gatos las respuestas son sencillas, todos los felinos (leones, leopardos, tigres, gatos, étc.) Son animales que aman su espacio, suelen ser animales tranquilos y no les gusta que los estés acosando todo el tiempo.

Los gatos son dormilones por naturaleza, pasan el tiempo acicalándose (limpiándose) y descansando, adoran dormir tanto que pasan mas de 13 horas del día haciéndolo, por lo tanto el hecho que los molestes cuando están haciendo éste tipo de actividades los altera y ahí, es cuando tu gato puede portarse un poco agresivo.

No es que los gatos sean malos o que no les agrade la compañía, simplemente disfrutan de momentos a solas sin ser molestados, a diferencia de los perros, los gatos no les importa agradarte como dueño, ellos son tan narcisistas que esperan todo de ti y acreditan que lo merecen, por lo tanto debes acariciarlo cuando él lo pida, alimentarlo cuando él lo pida y dejarlo en paz si quiere estar tranquilo.

114570

Y siempre existen las excepciones,  hay gatos que son pacientes con los niños hasta cierto punto, pero no debes confiarte del todo, como ya lo mencionamos los gatos no suelen ser tan pacientes y si los niños están siendo rudos, lo están molestando o lo están golpeando, no dudes que tu gato reaccione, de hecho cualquier animal lo haría no solo el gato.

Los gatos son pacientes solo cuando ellos quieren serlo, no esperes que los gatos sean como los perros, como ya lo mencionamos a ellos no les interesa agradarte,  quieren estar tranquilos, tener alimento todo el tiempo y tener tu atención solo cuando ellos quieran.

Entonces concluyendo el porqué los gatos no son tan pacientes es por las siguientes razones:

  • Les gusta su espacio 
  • No les gusta ser molestados
  • Son animales muy tranquilos
  • No toleran demasiados ruidos
  • No toleran los golpes ni los movimientos bruscos
  • Los gatos son muy asustadizos, eso los puede hacer un poco agresivos
  • Los felinos son temerosos, esto es un mecanismo de defensa por lo tanto esto los hace no ser pacientes.

Cabe aclarar que los gatos suelen ser mucho mas pacientes con los dueños y esto si la relación dueño-mascota es estrecha, estudios demuestran que gatos que viven mas tiempo en casa suelen ser más pacientes que los que viven la mayor parte en la calle, esto es por el miedo a ser lastimados, los de casa no están expuestos a tantos peligros por lo tanto viven más relajados.

Cabe mencionar también que el estrés de personas nuevas en casa, hacen que tu mascota pierda la paciencia, no la expongas a este tipo de situaciones muy seguido.

Queremos contarte que a pesar de que los gatos no son tan pacientes como los perros, son excelentes mascotas, son excelentes compañeros, son cariñosos y mascotas fáciles de cuidar, no te exigen demasiado tiempo y son mascotas que te darán amor todo el tiempo.

¡¡Dale una oportunidad a un gato, adopta!!