¿Por qué debes cuidar el pelaje de tu mascota?

El pelaje de un ser vivo (incluyendo el ser humano) está por algo, algunos animales tienen mas que otros pero a final de cuentas el pelo cumple las mismas funciones en cada uno.

El pelo de tu perro o gato puede ser largo, corto, grueso, delgado, de diferentes colores etc. Todo depende de la edad, la temporada del año y sin duda la raza, no importa como sea es muy importante que lo cuides, no es tan difícil y si lo haces como te indicamos, no tendrás problemas y por lo tanto será menor la posibilidad de problemas de piel y otras enfermedades.

Recuerda que el pelo de tu mascota es parte de su personalidad y debes cuidar de él, un pelo maltratado puede ser señales de problemas de salud como desnutrición o parásitos, pero también es señal de descuido y suciedad, lo que puede provocar la caída excesiva.

1388996 Tibetan Terrier Dog 4

  • Cepilla el pelo de tu mascota con un cepillo de cerdas suaves por lo menos dos veces a la semana, (lo indicado es que lo hagas cada tercer día) hazlo de arriba hacia abajo, es decir siguiendo el nacimiento del pelo de tu mascota, no lo hagas al revés para evitar que dañes o arranques pelo.
  • No apliques productos en el pelaje de tu perro o gato, por ejemplo no pintes su pelo de colores de moda, no pongas gel, spray o cualquier otro producto que ha sido destinado a humanos, la piel de tu mascota es mucho mas delicada que la del ser humano, además no los necesita, no expongas a tu mascota a males innecesarios.
  • Si tienes un perro es importante que bañes a tu mascota por lo menos una vez al mes, los gatos son animales muy limpios y se asean constantemente durante el día, así que no necesitan de demasiados baños, si tu gato lo permite báñalo cada 3 meses.
  • Una dieta balanceada (1 ración de pollo sin hueso o un atún a la semana) ayuda a cuidar perfectamente el pelaje de tu mascota.
  • ¿No quieres que se le enrede el pelo a tu mascota? Aplica un poco de aceite de coco (aplícalo en spray) y después cepilla, veras que crece más rápido luce sano y no se caerá fácilmente).

 ¿Sabias que el pelo de un animal tiene funciones importantes?  Aquí te dejamos algunas para que sepas porque es importante cuidar del pelaje de tu mascota.

  • Es el primer mecanismo de defensa contra polvo, insectos y bacterias.
  • Lo protege del frío y aunque no lo creas ayuda a regular la temperatura contra el calor
  • Les evita quemaduras por el sol
  • El pelaje les permite dormir cómodamente
  • Amortigua golpes (no mucho pero lo hace)

 Si notas que se le cae demasiado le pelo, si tiene zonas especificas sin pelo, si se rasca demasiado, si su piel se ve irritada, si notas un pelaje opaco y que cae fácilmente debes llevarlo al veterinario.