¿Perros aburridos? Cómo solucionarlo

 Mg 1942

Es importante mencionar que es necesario dedicar tiempo para llevar una convivencia sana con tu perro, no es solo comprarle juguetes llamativos, es darte tiempo para jugar con tu mascota  por lo menos 15 minutos, es convivir para que se sienta parte de la familia. Pero no te preocupes te dejamos 5 opciones para que tu mascota no se aburra.

Practícalas y verás que fácil es quitarle el aburrimiento y los deseos de hacer travesuras a tu mascota, son consejos rápidos, sencillos y económicos.

Cuando un perro no está aburrido, disminuyen considerablemente las probabilidades de que haga travesuras o tenga episodios de ansiedad, miedo o estrés por abandono.

1. Caminito de comida (Este juego puede durar de 10 a 20 minutos)

Este juego es muy divertido para ellos, estimulas su sistema digestivo y creas lazos fuertes con tu mascota, el juego es muy sencillo, has un camino de alimento en el piso obviamente limpio pueden ser croquetas, galletas para perro en trocitos, bolitas de pollo o atún, la distancia entre cada bocado debe ser de aprox. de 35cm. a 50 cm. Puedes hacer círculos con el alimento, formas como la de un espiral etc. que tu ingenio te permita realizar formas divertidas, lo que a ti te parezca mejor y deja que las coma mientras camina adoran esa interacción contigo. Debes tomar en cuenta las raciones, no dejes que coma mucho alimento para evitar diarreas, es importante también que la zona de juego sea limpio para evitar infecciones, puedes poner el alimento en tapetitos para evitar problemas de salud.

2. La pelota  (Puede durar de 15 a 30 minutos)

Este juego es súper fácil, compra un pelota (no tan pequeña para que no la trague ni se ahogue, pero no tan grande para que pueda manipularla) aviéntala a todos lados, pídele que la traiga hacia tí y prémialo cada que lo haga (galletitas para mascotas o bolitas de atún) así se ejercitará y acabará feliz de haber jugado contigo. Los perros que realizan actividades físicas todos los días fortalecen músculos y huesos, mantienen un corazón sano y fuerte, acelera su metabolismo y liberan endorfinas lo que le hace sentir la sensación de felicidad.

1185411 Walking With Dogs

3. El paseo (Puede durar de 20 a 30 minutos)

Sal a caminar con el por lo menos 15 minutos, que vea cosas nuevas, que respire aire fresco, que explore y a la vez te ejercitas tu también, recuerda que estar encerrado todo el día es realmente abrumador y más si son espacios pequeños, toma en cuenta que un animal que no se ejercita tiende a ser un animal con obesidad y por lo tanto con problemas cardiovasculares, así como problemas respiratorios y articulares. Además tu mascota agotará toda energía y así salvarás a tu casa de posibles travesuras.

4. Galletitas para mascotas

Pártelas en pedacitos y muéstrale que se las vas a esconder, pero es importante que el no vea el lugar exacto donde se las escondes. Una vez que hayas escondido muchas, dale el permiso para ir a buscarlas, se entretendrá usando su nariz para buscar los pedacitos de galletas de ser posibles baña las galletas con un poco de jugo de atún, el olor lo volverá loco. Deja que explore, que tenga un poco del instinto natural que sus antepasados tenían al momento de buscar alimento.

Juguete Kong Wobbler Tamano Grande Mlm F 3317831523 102012

5. Juguete de goma

Lo mejor de lo mejor es el juguete Kong o similar. Son juguetes de goma muy duro que no se rompe, tiene huecos por dentro. Se rellenan con croquetas o golosinas y el perro se entretiene sacando la comida del juguete. Además rebota mucho por lo tanto se entretienen persiguiéndolo y mordisqueándolo. Una excelente opción para agotar su energía, mantenerlos entretenidos y felices.

No olvides que el tiempo que pases con tu mascota, son momentos que tu peludo mantendrá en su recuerdo para siempre, si tienes una mascota responsabilízate, juega y cuida de él.

Como ya lo mencionamos antes, muchos perros aburridos suelen ser traviesos, evita esto agotando todas sus energías.