Mascotas se reencuentran con sus dueños después del Tornado

Perro Tornado Oklahoma

Después del tornado que se presentó en la ciudad de Oklahoma la semana pasada que hasta ahora ha dejó más de 100 muertos y decenas de heridos, las personas afectadas están comenzando sus vidas nuevamente, recuperando las pocas pertenencias encontradas de donde antes era su hogar, miles de personas lo perdieron todo, incluso perdieron a sus mascotas la desesperación, la angustia y la tristeza de saber si su mascota ha sobrevivido, está herida o murió, tiene a muchas personas muy tristes, muchas de esas personas tenían como único compañero a su perro o gato.

Pero no todo son malas noticias ya que dentro del desastre, La señora Bárbara García se ha reencontrado con su mascota, bajo los escombros, durante una entrevista, personas ayudaron a la Sra. a rescatar al perro.

Otro caso de un cachorro que permaneció por más de 3 horas a lado de una mujer sin vida, a estremecido al mundo entero, con el apoyo de asociaciones en pro de los animales, se han rescatado decenas de mascotas recibiendo asistencia veterinaria y alimentación.

Inclusive historias como el caso de la joven  que arriesgo su vida para rescatar a su mascota, el miedo no la paralizó y no evitó que fuera a salvar a su peludo familiar. Elizabeth tomó a Ginger y algunas almohadas. Juntos, la pareja se puso de cuclillas en la bañera y se preparó para el impacto.

“La alarma sonó, corrí hacia casa, tiré mi bolso y llamé al perro, el tornado estaba allí, podía escucharlo”, comentaba la mujer. El tornado levanto a ambos y Elizabeth cayó sobre Ginger, quien se quejó, pero por lo demás ambos resultaron ilesos.

Historias como éstas nos recuerdan el valor que un animal puede tener en la vida de miles de personas, el dolor que puede provocar su pérdida y la alegría de poder reencontrarse.