Masaje relajante para mascotas (adiós estrés y ansiedad)

Los animales son mascotas que pueden sufrir de estrés y ansiedad, ya sea por eventos traumáticos, dependencia emocional a su dueño, separación maternal, etc. Los ejercicio de relajación en mascotas ayudan a tu peludo a liberar cualquier tipo de tensión.
Este ejercicio consiste en respiración interactuando con tu mascota, esto ayudara a eliminar la tensión muscular, mental y a que te encuentres en un estado de paz y armonía.


Lo que se necesita es un espacio con ventilación que pueda darte el placer de respirar sin problema, es importante que el lugar donde harás el ejercicio sea de tu total comodidad y sientas seguridad en el.
Trata de no distraerte, para esto tu mascota ya sea gato o perro, deberá estar tranquilo también, acarícialo antes de comenzar, trata de hacer el ejercicio por la mañana (muy temprano) o por la noche que es cuando no hay tantos sonidos del día por autos, música, gente del exterior o simplemente estén libres de estrés.

La decisión en cuanto a la posición es tuya, la mayoría de las personas prefieren la posición sentada con las piernas dobladas, pero existe gente que en diferentes posiciones puede relajarse sin problema alguno, solo no recomiendo posiciones boca abajo pues éstas, imposibilitan la respiración, ya sea acostado boca arriba, sentado sobre tus piernas, con las piernas dobladas o simplemente sentado, es importante también que dejes espacio para la comodidad de tu mascota, recuerda los ejercicios son junto con el.

Cats Gatos Animals 14662 L

  • Puedes poner música tranquila o la que mas te relaje, esto ayudará a tu concentración en el transcurso del ejercicio.Una vez ubicados cómodamente y en un lugar tranquilo cierra los ojos y comienza a respirar lentamente.
  • Mantén la respiración por 5 segundos y exhala lentamente, mientras te concentras, comienza por acariciar lenta y tranquilamente a tu mascota.
  • Comienza por la cabeza, (tiempo de masaje 1 minuto) mientras respiras, pasa ahora a acariciar su abdomen, (tiempo de masaje 2 minutos) tienes que hacerlo suave para que tu mascota no se asuste, incomode o se enoje.
  • Sigue respirando tranquilamente, y toca las patas delanteras de tu mascota, (tiempo de masaje 1 minuto) masajea lentamente manteniendo los ojos cerrados.
  • Pasa después a las patas traseras, (tiempo de masaje 1 minuto) respira profundamente y regresa al abdomen de tu mascota de nuevo, (tiempo de masaje 1 minuto) respira profundamente y detente ahí con los masajes.
  • Es tiempo de que te concentres en tu persona, en este proceso del ejercicio tienes que estar concentrada, no importa si tu perro o gato se fue, ahora, es importante total concentración, sigue con las respiraciones acariciando tus piernas y brazos de la misma manera que lo hiciste con tu mascota, esto te ayudara a relajarte.
  • Una vez que relajaste tus músculos por medio del masaje, quédate quieto(a) respira profundo concéntrate en cosa positivas y piensa en lo afortunado que eres en tener una mascota como la tuya, sonríe, respira profundo de nuevo, siente el aire en tu rostro, respira de nuevo, relaja tu cuerpo, date el lujo de apreciar lo bueno de la vida, los momentos positivos, aquellas personas que te han hecho bien.
  • Ahora da un respiro profundo y lento, no pienses en nada mas, relájate totalmente y prepárate para terminar el ejercicio da un grande suspiro y sonríe, hemos terminado uno de los ejercicios de esta guía, reincorpórate lentamente, estira los brazos, las piernas y siente los beneficios de este ejercicio, sin duda te sentirás mas tranquilo, de mejor humor, y tu mascota agradecerá los masajes que le has brindado, si así lo deseas puedes tomar un té, para prolongar la relajación que obtuviste después de este ejercicio.


Con este ejercicio de relajación con tu mascota estos son los beneficios que obtendrás...

- La disminución de los niveles de ansiedad y una mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.
- Aumentan la seguridad y la confianza en nosotros mismos. 
- Mejor control de la respiración eliminando la hiperventilación.  
- Mejoran la digestión.
- Proporcionan un descanso más profundo y de calidad.
- Mayor capacidad para conciliar el sueño de forma natural mejorando la calidad del sueño.
- Mayor resistencia frente a enfermedades.
- Mejor oxigenación de la sangre. 
- Ayudan a equilibrar la tensión arterial. 
- Facilitan la recuperación física y mental. 
- Aumentan la capacidad de concentración...


Y para tu mascota…
 

Estimula el sistema circulatorio
Disminuye el estrés
Estimula el sistema digestivo
Fortalece el sistema inmunológico
Acariciar un lapso de 10 a 15 minutos a tu mascota, hace que el cuerpo libere endorfinas .
Se estimula el cuero cabelludo, dejándolo suave y brillante
Disminuye el nivel de ansiedad y relaja los músculos de tu mascota.

Este es un ejercicio de relajación y meditación, el cual puedes realizar todos los días, te recomiendo hacerlo mínimo cada 3er. Día para llegar a un grado de relajación absoluto. Con el paso del tiempo, te darás cuenta de que tu calidad de vida a mejorado y la de tu mascota también.