¿Malos olores en casa por causa de tu mascota?

Pizap.Com13740814414241

Una de las soluciones es el entrenamiento, pero los primeros días es inevitable que no orine en lugares no deseados, pues es parte del aprendizaje, mientras eso pasa, debes saber que opciones tienes para quitar malos olores en tu hogar.

Lo primero que debes sabes es que reprenderlo no siempre es lo mejor, los gatos tienen un carácter de verdad difícil y no ganarás mucho con eso, es mejor actuar y así evitar que lo vuelva hacer, existen muchas soluciones pero estas sin duda son las mas económicas y las más factibles para eliminar olores y hasta evitar que lo vuelva hacer, los perros suelen ser mas obedientes pero igual las opciones que te daremos funcionarán.

 Vinagre

La capacidad que el vinagre tiene para eliminar olores, se debe a la riqueza de pectina que tienen las manzanas fermentadas y al ácido málico, el cual combate las bacterias, así que es un excelente remedio para combatir olores desagradables que tu mascota puede dejar en tu hogar.

 Tu perro está aprendiendo a ir al baño, pero en el transcurso del aprendizaje... ¿Orina por la casa dejando olores desagradables? Es bien sabido que los gatos tienen un olor muy característico en la orina, mismo que se penetra intensamente en muebles, ropa y todo material que pueda absorber y quitar el olor es siempre una tortura para los dueños. Los perros y gatos son animales que deben tener un espacio donde realizar sus necesidades fisiológicas, espacios que deben ser aptos para cualquier tipo de necesitad en tu mascota, de ésta manera no buscará defecar u orinar en espacios no deseados, como tu sala, el piso de la cocina, la cama etc.

Para limpiar y quitar olor a orina principalmente de muebles, telas y pisos (No importa si es orina de perro o gato):

  • Vierte directamente sobre el lugar un chorro de vinagre, (de preferencia de manzana) asegurándote cubrir la zona afectada por la orina
  • Espera unos minutos y luego frota sin enjuagar, pero si quitando los residuos con una franela húmeda con agua
  • Cuidado con las superficies delicadas, pueden quedar manchas blancas, pero quizás sea inevitable si queremos eliminar el olor, si temes que se manche la superficie, diluye con un poco de agua y aplica poco a poco para ver la reacción o realiza la prueba en una de las orillas del mueble o piso para ver si se mancha o no.

Bicarbonato

El bicarbonato ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración, lo que me deja claro cuan eficiente es para manchas y olores. La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto donde describe que el bicarbonato es eficiente y seguro.

  • El bicarbonato es una solución no tan agresiva, económica y eficiente
  • Diluye una cucharada de bicarbonato en media taza de agua,(si es agua tibia mejor)  coloca la mezcla en la zona deseada deja por 1 hora 
  • Después retira el excedente con una franela húmeda. Verás como se quita el olor y la mancha de inmediato, si la mancha tiene tiempo, puedes colocar una tipo pasta (poca agua en bicarbonato, regula la forma pastosa colocando agua poco a poco) y coloca la pasta en la mancha dejándola por una hora también, después limpia con una franela húmeda.
  • Es importante que no dejes la mancha de orina sin limpiar por mucho tiempo ya que se impregnará en la zona y después será muchísimo mas difícil sacarla, aunque utilices todos los consejos que te damos.

Productos Comerciales

 Existen productos comerciales que te ayudaran a eliminar manchas y olores, algunos son específicos para quitar olores de mascotas en muebles y ropa, otros que te ayudaran a quitar esos desagradables olores de pisos o patios, no mencionaremos marcas pero las encuentras en supermercados en el área de limpieza u mascotas. Las veterinarias y las tiendas de mascotas tienen estos productos a las vista y alcance de todos, sigue las indicaciones de la etiqueta y desaste de esos olores desagradables.

Combinación perfecta

Una solución fácil, práctica y económica es hacer la siguiente combinación:

  • Mezcla en un litro de agua, 30 gramos de bicarbonato de sodio, 30 ml de agua oxigenada y un puñito de cualquier detergente para lavar platos 
  • Se mezcla bien y se puede aplicar con un atomizador en las áreas donde acostumbra acostarse tu mascota 
  • Incluso puedes humedecer el trapeador con la mezcla y trapear toda la casa, dejarás limpio, fresco y sin ningún olor desagradable.
  • Al parecer el fundamento de esta mezcla consiste en que las moléculas de oxigeno que se liberan del proceso de dicha combinación, eliminan  las moléculas del mal olor. 

Esta mezcla es muy usada para eliminar los orines de zorrillo, entonces imagínate los olores que puede quitar, es rápida, económica y cualquier miembro de la familia lo puedo realizar, mantén tu hogar libre de malos olores.

Amoniaco

¿Tu perro o gato ha orinado dentro de casa? Lo primero que debes hacer es limpiar lo más que puedas la orina, después frota el sitio con un paño humedecido con un poco de Amoniaco. Esto neutralizara el olor de la orina de tu mascota y evitara que tu peludo regrese al mismo lugar a orinar.
Debes ser muy cauteloso con este efectivo producto, ya que inhalarlo por mucho tiempo puede inflamar tus pulmones, por eso es importante que sea solo "poco" trata de que no tenga contacto directo a tu piel pues podría irritarla.

Estos son los 5 productos mas eficaces para el olor desagradable de orina y manchas de heces que provoca tu mascota. Recuerda tener siempre limpio el ambiente donde habita tu mascota, así evitarás infecciones en piel o digestivas.