Los peores errores que puede tener un dueño con su mascota

Como dueños, tratamos de entrenar a nuestras mascotas de acuerdo a lo que sabemos o nos recomiendan,  muchas veces  creyendo que son humanos y no es tu culpa si no sabes como hacerlo, pero si es tu responsabilidad informarte, muchos de los malos comportamientos de las mascotas son culpa del dueño, errores tan simples que de evitarlos a tiempo pueden hacer la diferencia entre un animal entrenado y uno que no lo es. A continuación enumeraremos algunos errores y como solucionarlos.

Dog

Errores más comunes:

  • Pegarle por un comportamiento que no te gustó:

¿Ya lo entrenaste? Si no lo has entrenado como pretendes que sepa que hacer y donde, si ya lo entrenaste y no ha obedecido, quiere decir que hubo alguna falla al momento del entrenamiento, tiene algún problema de salud o existe algún inconveniente que se lo impide, por ejemplo que hayas cerrado la puerta para salir al patio, lluvia o muchas personas en casa, los factores pueden ser muchos y debes analizar antes de golpear a tu mascota, los golpes lo vuelven temeroso, depresivo y hasta violento (para defenderse), ningún ser vivo debe ser golpeado por ninguna razón, existen técnicas que ayudan a que los animales entiendan, por ejemplo recompensas (galletitas para animales), caricias y palabras motivadoras, o entrenamientos más específicos para su aprendizaje. Los golpes no educan, sino crean temor y resentimientos, jamás lo olvides.

  • Alimentarlo sin raciones adecuadas y en horarios inadecuados:

¿Tu mascota es muy delgada o tiene obesidad? Cuéntanos, cuantas veces le das de comer al día, que tipo de alimento le das a tu mascota,  a que hora le das de comer, cuanto le das de comer, todos estos puntos son importantes, principalmente el punto de "cuanto le das de comer al día" porque si no das la ración de acuerdo a su peso y actividad física diaria, todo desencadenará en obesidad o problemas digestivos y por lo contrario, si no das la ración que necesita, tu mascota puede sufrir desnutrición o deficiencias al momento de crecer, por eso la importancia de saber cuando y cuanto debes de darle al día, (normalmente viene una tabla especifica en la bolsa de croquetas de acuerdo al peso de tu mascota). La calidad del alimento aunque no lo creas es muy importante, recuerda que de eso depende su desarrollo mental y físico, no escatimes en la compra de su alimento, es parte de la familia no lo olvides, te recomendamos dividir en dos porciones la ración de tu mascota, puedes dar la mitad de la ración por la mañana y la otra en la tarde noche, así podrá aprovechar todos los nutrientes.

  • Tratar a tu mascota como un hijo humano:

Éste fenómeno se presenta principalmente en parejas que no tienen hijos o personas que viven solas con su mascota, la convivencia diaria y la manera de tratar a las mascotas, crea en el animal un estado de confusión de personalidad, donde se comporta de acuerdo a las necesidades de su dueño, permite que se le de en el hocico, llora si no estas cerca de él (gato o perro) la dependencia emocional es tan grande que los animales pierden personalidad y creen ser de verdad un bebé humano, y mas si son vestidos y tratados como tal, "no lo hagas"una mascota es eso, una mascota compañero de vida y de aventuras, trátala y respeta como tal, permite que juegue y viva una vida tranquila como cualquier otro animal debe vivirla, respeta si identidad.

Nunca olvides que el comportamiento de tu mascota dependerá de la manera de ser educado y entrenado, el trato que le des desencadenará su comportamiento y personalidad, si tienes una mascota trata de no cometer errores que afecten seriamente a tu amigo peludo, asesórate, nosotros estamos para apoyarte.