¿Guardas dinero para tu mascota?

¿Sabias que la causa principal del porqué la gente no lleva al veterinario a su mascota es por falta de dinero? Infelizmente esto hace que la salud de los animales se vea seriamente afectada, ya que al no recibir un  tratamiento adecuado su salud empeora mucha veces llegando a la muerte.

Siempre guardamos dinero para comprar una casa, para poder poner un negocio o para comprar algo que realmente queremos pero... ¿Cuando ahorramos para nuestra mascota? Los accidentes y enfermedades están a la orden del día, nuestras mascotas pueden enfermar en cualquier momento y es importante que tengas dinero para atender sus necesidades cualquiera que ésta sea.

Pizap.Com14133166496321

Aquí te dejo una lista de buenas razones por las cuales debes ahorrar para emergencias veterinarias:

  • Perras gestantes: Siempre pensamos que el parto saldrá bien, pero debes ahorrar por si se complica algo y necesita cesárea de emergencia, la recuperación de hospitalización mas servicios veterinarios siempre son costos de imprevisto que debes cumplir, que no te tome desapercibido y guarda dinero para posibles gastos, si todo salió bien, después ese dinero lo puedes usar para la desparasitación de cachorros, croquetas, vacunaciones etc.
  • Cachorros: Los cachorros a pesar de haber fortalecido su sistema inmunológico con leche de la madre, suelen ser los más susceptibles ante enfermedades, principalmente digestivas, ya que son animales curiosos y todo se lo comen (tierra, plantas, insectos), es muy importante que cuando adoptes o compres un cachorro lo desparasites y vacunes, esto le dará las herramientas para no enfermarse, pero en caso de que se enferme, los cachorros son mas delicados y el costo puede aumentar en los servicios veterinarios. No te confíes y ahorra para cuidar de tu pequeño animal.
  • Mascotas geriátricas: Los animales geriátricos (adultos mayores o viejitos) son mascotas que suelen enfermarse continuamente, con el paso de los años su cuerpo comienza a deteriorarse y su capacidad inmunológica disminuye, en estos casos es muy importante tener dinero guardado para cualquier emergencia veterinaria, ya que con mascotas geriátricas nunca sabemos cuando pueden enfermar. Y no solo eso, algunas mascotas necesitan medicación permanente, debes tener dinero para comprar los medicamentos y mantener sano a tu amigo peludo.
  • Mascotas accidentadas: A los perros y gatos les encanta jugar en la calle y siempre están expuestos a accidentes como atropellamientos, heridas por vidrios o metales,  intoxicación por ingerir líquidos tóxicos o alimentos contaminados, incluso golpes por caídas fuertes, éste es el punto más importante por el cual debes tener dinero guardado para gastos veterinarios, porque en estos casos es cuando mas desesperados se encuentran los dueños y los animales corren mas peligro de muerte. 

Toda mascota, en todo momento, a cualquier edad y en cualquier situación esta expuesta a accidentes y enfermedades, debes estar preparado para cualquier gasto que sea necesario, cirugías, desparasitaciones, emergencias veterinarias, vacunas y servicios veterinarios, cualquier situación que deba necesitar tu mascota, debes estar preparado económicamente,  recuerda que es tu responsabilidad su estabilidad física y emocional.

Tener un ahorro para emergencias veterinarias es una manera inteligente y responsable de cuidar a quien tanto cuida de ti, TU MASCOTA. No lo tomes a la ligera.