¿Gatos invadiendo tu casa? Te decimos qué hacer

Nikon Nikond50 Blackwhite 581158 H

Los gatos aman explorar, lo tienen por instinto y no les importa si es la casa de otra persona, saldrán a jugar y conocer nuevos lugares, esto para muchas personas es molesto porque muchos gatos no solo entran a las casas a jugar, hay gatos que se comen tu comida, orinan o defecan en tu jardín, destruyen tus muebles o lastiman a tu mascota para marcar territorio.

Esto es un problema que pasa en todo el mundo y es porque los gatos no son animales que puedas controlar tan fácil como a los perros, sin embargo muchos dueños que dejan salir a sus gatos a jugar tratan de controlar las actividades, infelizmente existen muchos animales en calidad de calle, lo que aumenta la probabilidad de que un gato entre a tu casa en busca de alimento.

Pero no te desanimes, existen métodos que pueden ayudarte a marcar tu territorio e impedir que gatos no deseados entren en tu casa, por supuesto todas las opciones que te mostraremos a continuación no lastimarán al gato que quieras ahuyentar, recuerda que solo queremos que no se acerque no queremos lastimarlo.

Por eso aqui te dejamos excelentes opciones para impedir que un gato no solo venga a hacer travesuras en tu hogar, sino prevenir que te transmita algún parásito o enfermedad.

Citricos

Cítricos

En casa siempre tenemos una naranja, un limón o una toronja, estamos seguros que te sorprenderá saber que las cáscaras de estas frutas pueden ayudarte a ahuyentar a esos gatos que tanto te molestan, es muy sencillo, una vez que hayas extraído el jugo, corta las cáscaras en trozos y escarcelas en los lugares que hayas notado que los gatos frecuentan, por ejemplo techos, jardines, patios etc. Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado y el olor de estas frutas les molestará por lo tanto no se acercarán de nuevo a tu casa. Lo mejor es que reutilizas los desechos de estas frutas y no solo eso además sirve de abono a tus plantas, así que  los beneficios son varios.

Vinagreblanco

Vinagre

El vinagre es un producto que tiene miles de funciones en el hogar Limpia, neutraliza olores, sirve en recetas, etc. Pues... ¿Que crees? Te tenemos otra función, rocía patios, paredes, ventanas, puertas y todos los lugares por donde el gato indeseado intente entrar, el olor del vinagre es una de las cosas que mas odian los gatos, probablemente tengas que hacer esto por una semana para que el olor sea constante en tu hogar, pero sin duda el gato se dará cuenta que el olor viene de tu hogar y lo evitará a toda costa, además te contamos que no solo es un excelente repelente para gatos, sino para insectos como abejas, hormigas, alacranes etc. Ademas si rocías las plantas no pasa nada porque no las lastima ni las mata.

Cat Stop Box 300 Dpi Transparent Background

Repelente ultrasónico contra gatos

Este tipo de productos fueron diseñados específicamente para ahuyentar gatos, imaginate cuan eficaz es, En este caso no estamos hablando de algo que tengas que rociar por tu casa, solo basta con colocarlo en el lugar donde has visto con frecuencia a ese gato no deseado y automáticamente o manual  (algunos debes usarlos manualmente en el momento) según sea el caso, emitirá un sonido tan molesto que asustará al gato, en caso del repelente automático puedes programarlo para que cuando haya movimiento se active o también lo puedes programar en horarios específicos. El sonido es tan irritante para los gatos, que de seguro no regresan a tu casa.

0750103590505 L

Amoniaco

El amoniaco es un gas soluble en agua, que es utilizado para varias funciones, por ejemplo la agricultura (abono) o limpieza del hogar, su olor es tan fuerte y característico que no solo irrita el olfato del humano sino de los gatos también, afortunadamente es un producto de libre acceso que encuentras en supermercados, basta con aplicarlo en los lugares donde no quieras que acceda el gato, es importante mencionar que la mayoría de soluciones de amoníaco para uso doméstico llevan entre un 5 y un 10% de la sustancia aunque es un porcentaje menor puede ser dañino para las personas y las mascotas. Solo es cuestión de usar guantes al rociarlo y proteger tu nariz y ojos al momento de hacerlo para que no irrites ninguna parte del cuerpo.

1

Repelente natural (Aqui te decimos como hacerlo)

Existe una opción natural, económica y que ademas puede funcionar muy bien al momento de ahuyentar a los gatos, como ya lo hemos mencionado a lo largo de esta publicación los gatos tienen un olfato desarrollado y sensible, por lo tanto existen algunas plantas las cuales no son del total agrado de estos felinos y debemos sacar provecho de eso si queremos ahuyentarlos, compra en el mercado ruda, pimienta, romero y lavanda, en un litro de agua hierve por 10 minutos todos los ingredientes y deja que reposar 30 minutos para que la solución se enfríe, cuela para sacar las plantas y coloca el liquido en un rociador nuevo y totalmente limpio, rocía paredes, puertas, plantas, piso ventanas y si lo deseas techos también, el olor que emana dicha fusión hará que los gatos salgan huyendo, has esto todos los días por una semana y verás como los gatos no se vuelven a tu hogar.

Dedo Obstruyendo Manguera

Agua

Tal vez se lea un poco cruel al principio, pero de vez en cuando asustar a ese gato que te está haciendo la vida imposible no es tan malo, además rociarlo con un poco de agua no lo lastimará pero si le mandará un mensaje de que no es bienvenido en tu hogar, cuando te sea posible usa esta técnica y verás como el gato deja de visitarte por el miedo a ser empapado. Puedes usar una manguera y un recipiente con agua, el objetivo es mojarlo un poco para que sepa que no lo dejarás entrar a casa de nuevo.

 

No Va Liquido Repelente Para Perros Y Gatos Porta 4119 Mla2655854235 052012 O

Repelentes comerciales

Los repelentes comerciales los encuentras en tiendas para mascotas, normalmente están hechos de orina de zorrillo, conejo o de orina elaborada sintéticamente que irrita el olfato de los gatos, es muy fácil de usar solo rocíalo en los lugares donde no quieras que acceda el gato y listo, el olor tan fuerte hará que no se acerque de nuevo a tu hogar, por lo regular son olores que duran días así que debes ser constante en la aplicación del producto, todo dependerá de la marca de repelente comercial que compres.

Recomendaciones

  • Si te es posible coloca en las ventanas y puertas mosquiteros que le impidan al gato entrar
  • Si el gato es de algún vecino, habla con el para que controle a su mascota
  • Recuerda que los olores de las opciones que te dimos pueden desvanecerse con el tiempo, cada dos semanas o cuando creas conveniente coloca de nuevo las opciones para que el olor quedé por mas tiempo y el gato (o gatos) no se acerquen
  • Si tienes una gata y no está esterilizada, es muy importante que hagas cita con el veterinario para que la esterilicen ya que eso puede ser una razón por la que los gatos visitan tu casa
  • Es importante que entiendas que no es una opción envenenar o matar a un gato, ni tu ni nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser vivo
  • Muchos gatos van en busca de alimento, mantén los botes de basura cerrados para evitar tentaciones 
  • Si el alimento de tu mascota (gato o perro) están en el patio o en un lugar donde los gatos de la calle o de los vecinos tienen acceso, es importante que cambies de lugar los comederos para evitar que lleguen a tu hogar a alimentarse de la ración de tu mascota.
  • ¿Los gatos que invaden tu casa se dejan atrapar? Puedes darlos en adopción, llevarlos a una asociación donde se encarguen de ellos o apadrinar su esterilización, así no se reproducirán aumentando el problema de gatos en la calle.