Flores de Bach para mascotas

La terapia con Flores de Bach fue descubierta en el año en la década de 1930 por el Médico Ingles Edward Bach y consta de 38 preparados artesanales, semi- homeopáticos pero no farmacológicos, mismos que son preparados a base de flores trituradas o machacadas y después hervidas, en un inicio se utilizó en personas, pero después se comenzó a utilizar en mascotas, principalmente perros y gatos.

Mucho se ha hablado de la efectividad de dicha terapia, ya que estudios lo han considerado "placebo" por no contener algún componente químico - farmacéutico, sin embargo miles de testimonios dicen lo contrario y en los últimos años han se han dado testimonios de dueños que aseguran haber rehabilitado a mascotas con síntomas post- traumáticos con el tratamiento de Aromaterapia.

Existen 38 flores de Bach que se han adaptado a mascotas por medio de gotas y administradas vía oral ya sea en el agua que toman o directamente al hocico.

Pizap.Com13962351700961

La terapia con flores de Bach, se administra a animales que sufren los siguientes padecimientos:

  • Ansiedad
  • Miedo
  • Estrés
  • Dependencia emocional al dueño
  • Agresividad
  • Destete en cachorros

El tratamiento para mascotas se presenta en:

  • Gel: Gel floral cicatrizante, sirve para cicatrización de heridas por traumatismos o cirugías.
  • Crema: Crema floral desinflamatoria, que sirve para golpes, lesiones o inflamación por enfermedad en el cuerpo.
  • Gotas: Para ansiedad, miedo, agresividad, destete (madre y crías), estrés por separación de dueño a mascota y mareos.
  • Spray: Principalmente estabilizador de estrés y ansiedad.

Aquí la pregunta es... ¿Realmente funciona en mascotas? Sin duda el efecto placebo de los animales varia mucho de la de los humanos por considerarlos con mucha menos conciencia que los humanos, ya que el ser humano pueden crearse ideas y poder distraer a la mente. Sin embargo muchos casos de mascotas ansiosas, con estrés o con problemas de comportamiento han sido solucionados, como Médico Veterinaria quiero expresar mi opinión ante dicha terapia, como profesionales no acreditamos del todo en la terapias alternativas que no sean las médicas, pero sin duda tuve casos donde la terapia controló principalmente dependencia al dueño, ansiedad y estrés, junto con medicación farmacéutica y rehabilitación emocional (trato suave,voz tranquila y ejercicios de confianza para la mascota). Entonces mi opinión es que la terapia floral (terapia alternativa holística) funciona como tratamiento de apoyo, principalmente con las flores que estimulan el apetito y debe darse asistencia porque no funciona sola, es decir solo como tratamiento de apoyo como ya lo mencionamos.

Pide asesoría como tratamiento de apoyo para mascotas y analicen cual serían las opciones y como adaptarlas al tratamiento farmacológico, en caso de ser una opción.