Estados de México donde se protegen a los animales

1429783674qkeo6

Con el paso del tiempo, la humanidad a creado conciencia ante los derechos de lo animales, las personas han cambiado la manera de ver a estos indefensos seres y han puesto manos a la obra para defenderlos y crear leyes que no permitan mas abusos en ellos.

Miles de asociaciones pro-animal se ha dado a la tarea de recabar firmas, hacer marchas y exigir al gobierno Mexicano, sanciones que permitan castigar con cárcel o multas significativas a todo aquel que dañe física o integralmente la vida de un animal y de acuerdo a la gravedad del daño, ya que muchos animales son asesinados por gusto lo cual nos parece totalmente injusto e insensible.

La exigencia de un país donde el maltrato animal tiene porcentajes altos, ha llevado a diputados a dar una solución sólida y que realmente de respuestas a los abusos reportados por la ciudadanía. Infelizmente no todos los estados de México se preocupan por el bienestar animal o hacen solo lo necesario y obligado por ley como tener una perrera municipal.

Afortunadamente existen otros estados que se han preocupado lo suficiente como para darle la seriedad a un tema que a existido por mucho tiempo, pero que hace tan solo pocos años a tomado la importancia como para hacer iniciativas de leyes por los derechos y respeto de los animales.

¿Que es lo que se busca al crear leyes de protección animal?

  • Castigar a todo aquel que dañe físicamente a un animal (no racional).
  • Castigar a personas por abandono, por ser considerado crueldad.
  • Castigar a todo aquel que utilice la vida de un animal para beneficio económico de forma clandestina, por ejemplo, criaderos en patios y sin cuidados veterinarios adecuados.
  • Castigar a todas aquellas personas que utilicen animales para diversión, como peleas de gallos, corridas de toros, peleas callejeras de perros o animales de circos, (ya que la mayoría son maltratados y sufren tortura así como mala alimentación)
  • La pedofilia o cualquier tipo de abuso físico o sexual entre animales y humanos debe ser castigado.
  • Dar un mejor estilo de vida a animales en calidad de calle, cuidando de ellos, dando servicios veterinarios y buscando un hogar donde vivir, así como alentar a las familiar a esterilizar a sus mascotas para evitar animales abandonados o en calidad de calle.

No olvides que tu puedes hacer el cambio para muchos animales:

  • Alimenta a los animales en calidad de calle, hay perros y gatos que no han comido en días.
  • Si vez herido algún animal, trata de curarlo o llevarlo al veterinario.
  • Has donativos en especie para las asociaciones pueden ser croquetas, el alimento jamás sobra.
  • Reporta cualquier tipo de abuso como maltrato, abandono etc.

Recuerda en nosotros está el cambio.