Cómo puedes ayudar a un animal en calidad de calle

Miles de animales en todo el mundo son abandonados por miles de razones por cierto ninguna que se justifique, ante ello la problemática de mascotas abandonadas se ha vuelto un grave dolor de cabeza para la sociedad, ya que muchos de estos animales se reproducen sin control alguno, generando más animales en la calle y por lo tanto maltrato de personas a estos animales, contaminación por las heces que nadie recoge, enfermedades que pueden transmitirse al ser humano y lo más importante, miles de animales que mueren de hambre, de enfermedades nos tratadas, muertes por atropellamientos, por solo mencionar algunos.

Ante esta triste situación muchas asociaciones pro animal han puesto manos a la obra, tratando de salvar vidas atienden llamados y solicitudes de rescate, pero infelizmente alimentar y rehabilitar a éstos animales cuesta, muchas de las asociaciones no cuentan con el apoyo del gobierno, sino de donaciones y aportaciones voluntarias de algunos cuantos por eso aquí te presentamos las manera de ayudar a los animales y a las personas que hacen tan noble labor.

Bangkok 3445448 H

¿Cómo puedes ayudar a los animales en calidad de calle?

  • Si vez a un perro o gato en la calle, dale agua limpia y comida, no tienes idea del hambre y sed que pasan en la calle todos los días.
  • Si hace mucho frío y hay un animal en la calle, dale un espacio en la cochera o en tu casa, sino te es posible, abrígalo con mantas que no necesites, muchos animales mueren de frío por no tener donde protegerse.
  • Hay animales que son muy dóciles, si te lo permite regálale 30 minutos de tu tiempo para darle un baño, sin duda se sentirá mucho mejor limpio, y si lo alimentas te lo agradecerá siempre.
  • Si no tienes manera de ayudar físicamente a éstos animales indefensos, existen muchas posibilidades de aportar a la causa por ejemplo, compra croquetas y llévalas a asociaciones pro - animal, siempre necesitan alimento para los animales rescatados.
  • Si no tienes dinero, regala 1 o 2 horas de servicio comunitario, puedes ir a una asociación y ayudar a bañar animales, cepillarlos, sacarlos a pasear o jugar con ellos, veras que te sentirás muy feliz de ayudar.
  • Las frazadas que ya no necesites puedes llevarlas limpias para que los animales no duerman con frío, esté tipo de cosas siempre se necesitan.
  • Protégelo, mucha  gente ve animales en la calle y los rechaza pero no solo eso, sino que hay personas con pocos valores que disfrutan de maltratar a estos seres indefensos, si vez que alguien esta lastimando a un gato o perro defiéndelo y denuncia, no permitas ningún tipo de abuso hacia seres indefensos.
  • Si te es posible donar dinero seria excelente, las asociaciones utilizan ese dinero para desparasitar, vacunar, esterilizar, y dar servicios veterinarios a los animales y de esa manera rehabilitarlos.
  • Una buena opción es apadrinar a un animal, tu tarea es pagar los servicios veterinarios y todo lo que necesite el animal que elegiste, así como visitarlo y jugar con él, solo que este perro o gato estará en algún refugio al cuidado de personas que aman a los animales, tu apadrinamiento termina cuando ese anima es adoptado.
  • Las asociaciones pro -  animal siempre hacen eventos para recaudar fondos, asiste y apoya comprando sus productos.

Ya lo sabes, existen muchas maneras de ayudar, siempre hay una opción, recuerda los perros que viven en la calle no son de la calle, son de todos, ayúdanos a que no existan animales sufriendo por dueños irresponsables.