Cómo cuidar de una mascota ciega

En el mundo existen miles de animales que por diversas razones sufren de ceguera, animales que muchas veces son abandonados porque las personas no quieren cuidar a un animal que necesita cuidados especiales para toda su vida.

Estos animales sufren la discriminación y desprecio de muchas personas, sin contar el maltrato y el peligro de vivir en las calles, la dificultad para encontrar alimentos o evitar accidentes aumenta por la falta de visión, algunos de ellos son rescatados por personas amantes de los animales o por asociaciones pro-animal, donde son cuidados y alimentados para su recuperación, muchos de ellos en espera de adopción.

Si fuiste una de las personas que le diste la oportunidad a una mascota ciega, déjanos agradecerte por tu maravilloso acto de amor y como agradecimiento queremos ayudarte a cuidar de tu mascota especial con las siguientes recomendaciones.

139385

  • Cuando lleves a tu mascota a casa trata de que sea en un ambiente tranquilo y sin muchas personas para evitar que el recibimiento sea estresante
  • Si no quieres que tenga problemas digestivos, da el mismo alimento que daban en su antiguo hogar, si desdices cambiar de alimento, que sea paulatinamente mezclando ambas croquetas.
  • Trata de adecuar lo mas posible la casa para evitar que se lastime por ejemplo mesas con orillas filosas, sillas donde pueda chocar o escaleras donde pueda caer, puedes colocar puertas para que no se caiga.
  • Al momento de alimentar a tu mascota ten paciencia y llévala a donde decidiste colocar  su alimento, muéstrale  y ten la paciencia para enseñarle que ahí estará su alimento siempre, no la cambies para evitar confusiones.
  • Llévala a revisiones cada 3 meses para valorar su estado físico y emocional, ya que tu mascota es un animal al que se le cataloga como "especial" y debe de tener cuidados especiales.
  • Coloca un collarín de identificación por si tu mascota se pierde o sale de su casa.
  • Sin duda tu mascota tendrá miedo los primeros días, trata de ayudar a tu mascota guiándola lentamente para que reconozca tu casa y los lugares por donde puede andar
  • Hoy en día en el mercado internacional venden accesorios que ayudan a que tu mascota tenga una vida mucho mas fácil, como protectores para el rostro, patas y pecho, habla con tu veterinario para que encuentres la mejor opción y si realmente lo necesita.
  • Entrénala por lo menos 30 minutos al día para que fortalezca lazos contigo, pueden ser actividades como caminatas cortas o juegos donde intervengan olores.

Recuerda que adoptar también es un acto de amor y que es importante que tomes conciencia de que un animal ciego necesita de cuidados especiales pero principalmente de paciencia, sin ella ambos podrían sufrir, antes de adoptar a una mascota ciega, piensa en la responsabilidad que tu estas teniendo con el animal. Estos animales suelen ser realmente agradecidos dale una oportunidad estamos seguros que no te arrepentirás.