Cómo cepillar correctamente el pelo de mi perro

Pizap.Com13907710909981

Cuidar el pelo de tu mascota es muy importante, ya que es una barrera que protege a tu perro de enfermedades y otras afecciones, dar un cepillado correcto ayudará a tu mascota a tener un pelo limpio, sedoso, fuerte y sobretodo bonito.

Debes saber que el cepillado y el cepillo cambia de acuerdo al tipo y tamaño de pelo de tu perro, no es lo mismo cepillar a un chihuahua que a un Collie ¿Verdad? el pelo es diferente y cuando es largo el cuidado debe ser mucho mayor, de ahí la importancia de saber como hacerlo y que cuidados debe tener.

Cuidados para perros con pelo corto

Los perros con pelo corto (por ejemplo, los Pitbull, chihuahua pelo corto, Bull dog francés étc.) no necesitan demasiado cuidado pero si de limpieza, los cepillos de cerdas suaves son los indicados para este tipo de mascotas, ya que el pelo es corto y cercano a la piel, por lo tanto necesitas un cepillo que no pueda lastimar el cuero cabelludo, pero si desprender células muertas y pelo que está a punto de caer. El cepillado debe ser de acuerdo al crecimiento del pelo, es decir del cuello hacia la cola, siempre respetando la orientación, éste tipo de perros necesitan el cepillado 1 o 2 veces por semana.

Cuidados para perros con pelo mediano

Los perros con pelo mediano son aquellos que no cuentan con un largo superior a 7 cm. Y por lo tanto no se le considera largo, pero tampoco corto, (por ejemplo labrador Golden, Chow Chow, Schnauzer, Alaskan Malamute) El cuidado de esté tipo de pelo es considerado "cuidado medio" es decir no se necesitan grandes cuidados como los perros de pelo largo, pero no se debe tomar tan a la ligera como los perros de pelo corto. Los perros que tienen pelo mediano tienen la ventaja de tener una protección al frío mayor a los de pelo corto y no se les enreda tan fácilmente, por lo tanto se puede cepillar de 1 a 3 veces a la semana, se necesita un cepillo con cerdas semi duras, para desbaratar posibles nudos, es importante que se cepille con cuidado para no lastimar el cuero cabelludo y que tu mascota se inquiete. Recuerda cepillar siguiente la orientación del crecimiento del pelo.

Pizap.Com13907858921532

Cuidados para perros de pelo largo

Los perros con pelo largo sin duda necesitan un cuidado especial para su pelaje, el tener pelo largo les da más protección del frío pero también les da problemas de nudos, infecciones de piel y caída de pelo constante, de ahí la importancia de saber cepillar y saber que necesitas para evitar futuros problemas. El cepillo perfecto para éste tipo de pelo es el de cerdas duras, el cual desenreda el pelo y estimula el cuero cabelludo, dando paso al nuevo crecimiento de pelo, es muy importante mencionar que estos perros necesitan mínimo de 3 cepilladas a la semana, así como un corte de pelo que no le permita hacer nudos. cepillar de acuerdo al crecimiento del pelo mejorará la sedosidad.

Tips al momento de cepillar

  • No cepilles con rudeza, recuerda que le duele y puedes lastimar la piel y el folículo piloso de tu mascota provocando alopecia (pérdida de pelo)
  • El cepillo debe ser el adecuado para estimular el crecimiento y no lastimar la piel.
  • Existen productos a base de acondicionadores que no irrita la piel de tu mascota y ayuda a que cepilles con mayor facilidad el pelo.
  • Dar una fuente de proteína una vez a la semana en su alimentación, ayuda increíblemente al crecimiento y fortalecimiento del pelo una excelente opción es el atún o el pollo.
  • Continuamente revisa el cuerpo de tu perro para analizar el estado de su pelo, si vez alguna anomalía, llévalo inmediatamente con el médico veterinario de tu confianza.
  • Al momento del cepillado da masajes y caricias a tu mascota, así tu perro relacionará el cepillado como un momento de mimos y permitirá que lo hagas seguido.
  • Si llevas a bañar y cepillar a tu perro a una veterinaria o estética canina, asegúrate de que tu perro sea tratado con respeto y con los cuidados que necesita.
  • No olvides ponerte un cubre bocas para que no ingieras por accidente los pelos de tu mascota
  • Recuerda que los perros pierden pelo cada 6 meses (más de lo normal) para dar paso a un nuevo pelo fuerte y sedoso.

 No olvides que es importante cuidar su pelaje, ya que es el primer mecanismo de defensa contra insectos, parásitos o bacterias, cuando un perro es limpio y su pelaje es cuidado adecuadamente no tendrá problemas de piel.