Alimentos naturales que nutren a tu mascota

Las marcas de croquetas en México tienen dietas que tratan de abarcar todas la necesidades alimenticias de tu amigo peludo, sin embargo no siempre es posible. ¿Pero que pensarías si te diéramos una lista de alimentos naturales que son considerados super alimentos? Y lo mejor, que puedes dárselos a tu mascota para complementar de manera significativa y naturalmente la alimentación de tu perro o gato.

Estos alimentos naturales podríamos llamarlos super alimentos ya que brindan múltiples beneficios tanto para humanos como para animales y que en porciones equilibradas pueden hacer maravillas en la salud de quien los consume.

Existen alimentos que tu mascota (perro o gato) puede comer sin problemas y que además le aportarán muchos beneficios, quisimos enumerarlos y mostrarte todos lo beneficios que tu mascota puede adquirir naturalmente y a bajo costo.

Cabe mencionar que dichos alimentos fueron estudiados para consumo animal por el Dr. Ian Billinghurst que por cierto, afirma en sus libros que el perro ha evolucionado a lo largo de muchos millones de años con una dieta natural cruda y lógicamente, ésta es la fuente del alimento ideal.

1

Atún

 El atún es uno de los alimentos mas completos en nuestra lista, es un un alimento que vuelve locos a perros y en especial a los gatos, su sabor rico y el olor llamativo hacen de el atún un alimento fácil de dar a tu mascota y que éste, tenga los beneficios de consumirlo. El atún tiene alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Puedes dárselo a tu amigo peludo una vez a la semana como una fuente de proteína y como premio.

Brócoli

Es una verdura que es rica en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes. ¿Te das cuenta de todo lo que puede ofrecerle a tu mascota? Nuestra recomendación es que valores con tu Médico Veterinario ya que el consumo excesivo de este vegetal puede causar gases en tu mascota. Sin embargo con una ración adecuada tu mascota puede tener muchos beneficios.

Arroz integral

El arroz es uno de los alimentos con un mayor aporte de fibra. Aporta vitaminas como vitamina A, vitamina B1, B3 y B12, minerales, (sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo), hidratos de carbono, proteínas (aporta aminoácidos esenciales). Su contenido en grasas es muy bajo, además se digiere más lento que el arroz blanco por lo que mantiene a tu mascota con sensación de saciedad durante más tiempo además de evitar subidas bruscas de glucosa en sangre.

Avena

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Es el cereal que tiene más proteína por lo tanto ayuda a la regeneración de tejidos y músculos, además es de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre. Puedes mezclarla con los alimentos de consumo diario de tu mascota con avena sin problema.

Pollo

Además de ser una carne alta en proteína que ayuda a tu mascota a regenerar músculos, el pollo tiene otros beneficios por ejemplo es rico en selenio, un mineral esencial que interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y en nuestro sistema inmunológico también, es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre sus dientes y huesos. Puedes dar una porción cada tercer día de entre 50 y 100 gramos para complementar su alimentación, debe ser pollo cocido completamente (sin sal, ajo o cebolla), sin hueso y de ser posible deshebrado para que puedas mezclarlo con los demás alimentos.

Huevo

El huevo es un alimento muy completo, un huevo aporta 80 calorías, contiene proteínas, colina, hierro y zinc, la mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema. Las proteínas que contiene el huevo son de una excelente calidad, estas aportan los aminoácidos que el organismo de tu mascota  requiere. Puedes darlo cocido y en trozos pequeños junto con sus croquetas o demás alimentos autorizados, recomendamos 2 huevos a la semana. Si tu mascota tiende a ser obesa te recomendamos solo dar las claras ya que la mayor parte de grasas del huevo viene en la yema. Debes de dar primero pequeñas porciones para ver si tu mascota no es alérgica al huevo.

Manzana

Muchos animales adoran la Manzana por ser crujiente y dulce, los beneficios de esta jugosa fruta son: Los flavonides que la manzana posee pueden reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios. La pectina presente en la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer enfermedades del corazón. El potasio que la manzana posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial.Y sin duda uno de los beneficios más importantes son la fibra que aporta para la buena digestión de tu perro o gato. Puedes dar trozos de manzana (sin las semillas) como premios, Puedes dar una al día sin problemas.

Salmón

Es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio, el consumo regular de salmón representa beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, reparando los tejidos, está por demás decir que es una fuente importante de proteína y que tu mascota será muy feliz al comerlo ya que aman el olor y el sabor de dicha carne, puedes darles una vez a la semana (recuerda bien cocido y sin condimentos).

Zanahoria

Las zanahorias tienen enormes beneficios para tu mascota y lo mejor que es bien aceptada por su color llamativo y su sabor dulce,  esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal). Comerla cruda fortalece los dientes y las encías ademas de ser rica en potasio y fósforo, afortunadamente la zanahoria la puedes dar a libre acceso a tu mascota, nuestra recomendación es que des una o dos al día.

Espinacas

Los beneficios de las espinacas para la salud de tu mascota son muchos debido a la presencia de minerales y vitaminas, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista de tu perro o gato,  Varios componentes de la espinaca como el potasio y antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las mascotas que la consumen regularmente.

Ahora que ya conoces los alimentos permitidos para tu mascota, puedes variar las raciones de tu amigo peludo todos los días, de esta forma complementas su alimentación y das una variedad en los alimentos para que tu mascota no se aburra de comer lo mismo siempre.

Algunas mascotas pueden ser alérgicas a ciertos alimentos, por lo que te recomendamos dar una pequeña porción y observar si tu perro o gato no tienen alguna reacción alérgica.