9 alimentos que tu mascota nunca debe comer

846165 Hungry Puppy 

Este apartado tiene gran importancia, ya que de éste dependerá un 90% el desarrollo de tu mascota, del alimento que consuma dependerá su desenvolvimiento mental, físico y sin duda en su salud se verá reflejada, cuando hablamos de alimentación no es solo poner croquetas en su plato o dar las sobras que quedaron, cuando hablamos de alimentación estamos hablando de buscar un alimento que cubra todas las necesidades nutricionales de tu cachorro, el cual debe tener minerales, vitaminas, proteína y un poco de carbohidratos.

Su alimento no debe estar expuesto a cambios bruscos de temperatura porque podrían descomponerlos, obviamente el agua tampoco debe estar expuesta a tierra, ni nada por el estilo. Puedes proporcionar de vez en cuando alguna carne como pollo o atún para compensarlo pero ojo,  en mi experiencia solo esas dos tipos de carnes, otras podrían enfermarlo y mas si contienen condimentos.
Ninguno de estos alimentos debes proporcionarle a tu mascota (aquí te decimos porque), las consecuencias de una alimentación con alimentos preparados para humanos es decir casera, muchas veces es la muerte.

Alimentos prohibidos

- Restos de comida: Los alimentos preparados con condimentos, especias u otros ingredientes que en exceso pueden ser irritantes para el sistema digestivo del ser humano, es doblemente prejudicial para tu mascota, su organismo no está adaptado para ese tipo de alimentos, lo cual les provoca irritaciones en el estomago, provocando diarreas y vómitos, no les brindes restos de comida que pueden ser fuertemente perjudiciales para tu mascota.

Tumblr M6kubf Mtz Y1r75gm9o1 1280

- Huesos de pollo, lechón, Cordero, vaca o cualquier tipo de hueso de otro animal: Muchas personas acreditan que los huesos es una excelente opción de alimento para los perros, una mala información, tv. o mitos, les han hecho creer que los perros o gatos deben comer huesos, esto es una grave mentira, cuando una mascota es alimentada con huesos, el animal quiebra en trozos pequeños lo huesos para poder comerlos, pero al quebrarlos, los huesos quedan con astillas y superficies muy afiladas, que al momento de entrar al sistema digestivo del animal, puede provocar cortaduras, perforaciones o rasgaduras en estómago e intestinos provocando hemorragias, infecciones y hasta atragantamiento por no poder pasar los huesos por el esófago. Evita exponer a tu mascota a este tipo de sufrimiento, no les des huesos.

Chocolates 03(2)

- Chocolate en cualquier tipo de presentación: Si bien es verdad que el chocolate es uno de los alimentos estrictamente prohibidos para las mascotas, la toxicidad dependerá del tamaño del animal y la dosis que haya ingerido. El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina , los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos. No arriesgues la vida de tu mascota, no le des chocolate. En caso de ingesta accidental, mantenlo en observación y provoca el vómito (dale vía oral con una jeringa de 10ml agua oxigenada o agua con sal) y llama a tu Médico Veterinario.

Alcohol Drinks

- Alcohol: El alcohol no es un alimento pero al igual que al humano, le genera un daño perjudicial a tu mascota, los niveles de alcohol en la sangre, provocarán una intoxicación etílica, que provocará una diarrea profusa acompañada con vómitos y tu mascota no podrá mantenerse en pie. El alcohol deprime las funciones cerebrales y puede provocar un coma en el animal. No quieras hacerte el gracioso dandole de beber a tu perro o gato alcohol ¡¡podrías matarlo!!

Leche

- Leche: ¿Cuantas veces has escuchado a tus amigos o familiares decir que los gatos o perros pequeños deben alimentarse con leche? Este es uno de los mitos más grandes en cuanto a la alimentación de las mascotas, la leche de vaca (Que es la que el humano consume normalmente) tiene un componente llamado LACTOSA, propiedad que es un azúcar, la leche de vaca es muy rica en lactosa, mucho más que la de perra o gata, por lo que la mayoría de nuestras mascotas no están adaptadas para digerirla adecuadamente (producen poca lactasa, la substancia que digiere la lactosa). Así que es muy frecuente que en estos animales tomar leche les produzca diarrea por no poder digerirla adecuadamente.

Embutidos 1

- Jamón u otras carnes saladas y condimentadas: Este tipo de alimentos, además de ser condimentados y salados en exceso, tienen un alto nivel de grasa, misma que genera irritación gastrointestinal, dolor abdominal, diarreas y debilidad. Es un alimento que esta estrictamente prohibido, muchos dueños intentan premiar a sus mascotas con estos embutidos, ya que son realmente palatables (ricos) para los animales, pero no imaginan el daño que pueden ocasionar. ¿Quieres premiar a tu mascota? Dale pequeñas bolitas de atún o galletas para mascotas.

Ajo Cebolla

- Cebolla y ajo: Estos dos alimentos tienen compuestos que, consumido por tu mascota en porciones considerables, destruyen la hemoglobina (Es una proteína y su función principal es el transporte de oxígeno) provocando problemas renales, así como vómito, diarrea y acelera significativamente el ritmo cardiaco, la dosis para una intoxicación es de 5 gramos de ajo o cebolla por cada kilogramo de peso de tu mascota.

Descarga (1)

- Cafeína:  Como es bien sabido, el café tiene la propiedad de estimular el sistema nervioso y el cerebro, sin mencionar que acelera el ritmo cardiaco, en animales el efecto se potencializa, en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, ansiedad, taquicardia, deshidratación e incluso la muerte. La cafeína es un estimulante muy peligroso para tu mascota, evita dejar el frasco de café abierto o restos de café en tazas para evitar consumos accidentales.

 Dsc1618

- Pasas o uvas: A pesar de ser pequeñas y de un sabor agradable para el ser humano, las pasas y uvas son altamente tóxicas para los animales, bastan tan solo 5 uvas o pasas ingeridas para provocar diarrea, vómito, mareos, hiperactividad, dolor abdominal y depresión, culminando por un fallo renal y si no es tratado a tiempo puede culminar en la muerte. Como manera preventiva evita dejar este tipo de frutas al alcance de tu mascota.

Nunca olvides que prevenir es mejor que lamentar, no juegues con la salud de tu mascota, cuida de él como tu mascota cuida de tí.

Limita su alimentación a alimentos que el veterinario haya recomendado.