5 puntos importantes sobre la higiene en tu mascota

Todo ser vivo necesita de la limpieza corporal de cualquier forma (lamiéndose o con ayuda de alguien más) esto le permite eliminar cualquier tipo de suciedad y posibles parásitos externos que lo invadan, por lo tanto nuestra responsabilidad como dueño es hacer todo lo posible para mantener limpio el cuero de nuestro amigo peludo, a continuación te daremos los puntos más importantes y en los cuales te debes enfocar al momento de asear a tu mascota.

File2591249415301

Orejas, ojos y boca:

Las orejas y ojos de tu mascota son importantes, ya que de éstos dependerá su visión y audición, dos sentidos que son esenciales para su desarrollo físico y mental, por eso es importante que sean aseados adecuadamente y que  prestes atención ante cualquier problema en nuestra sección,  te mostramos paso a paso como hacerlo sin lastimar a tu amigo peludo. Si encuentras caída de pelo excesivo alrededor de ojos u orejas, mal olor, secreciones blanquecinas o amarillentas es importante que acudas con tu Médico veterinario.

La boca es un tu mascota es un punto muy importante, mantenerla limpia y sana es una prioridad ya que de esto dependerá su alimentación, una boca con infecciones por muchas bacterias, dientes con caries o sarro y  falta de piezas dentales,  no le permite a tu mascota poder comer y digerir normalmente, lo que puede causar dolor, falta de apetito, mal aliento y que baje de peso. Lleva a tu mascota cada 6 meses para limpiezas dentales con tu Médico veterinario de confianza

Piel y pelaje:

La piel y pelaje son la primer barrera de defensa de tu mascota, estos dos componentes son importantes para proteger el cuerpo de tu amigo peludo de gérmenes, bacterias, parásitos, virus y todo aquel ser vivo que quiera dañarlo, por lo tanto son dos partes del cuerpo de tu mascota a los que debes prestar atención, por ejemplo si esta sucio limpiarlo, si se le cae el pelo hacer exámenes para ver que pasa y porqué se cae tanto, si vez alguna irritación en la piel de tu mascota es importante ir inmediatamente al Médico veterinario. Para cuidar la piel y pelaje de tu mascota es importante que cepilles su pelaje cada tercer día, brinda proteína natural (pollo cocido lo más recomendable), y báñalo con jabón neutro, es importante.

Zona anal:

El ano es una zona delicada y expuesta a posibles malos olores o infecciones, debemos ser cuidadosos con ésta zona  ya que esta directamente expuesta a virus, bacterias y parásitos, mismos que pueden entrar o salir por este conducto, muchos perros tienen pelaje al rededor del ano, lo que muchas veces puede contaminar la zona al defecar, (al quedar residuos en el pelo después de hacer sus necesidades fisiológicas) de ahí la importancia de asear y cuidar ésta zona, no es difícil usa jabón neutro y agua tibia, los sacos anales son glándulas ubicadas a cada lado del ano y deben ser drenadas para evitar infecciones, normalmente lo hace un médico veterinario o las personas que son expertas en estética canina, menciona esto la próxima vez que lo lleves a bañar o visita nuestra s publicación ¿Porqué tu perro se arrastra sobre su trasero? ahí te decimos como limpiar los sacos anales paso a paso. Si vez algún tipo de inflamación o enrojecimiento en la zona te recomendamos ir inmediatamente al Médico Veterinario.

Lugar donde duerme y vive:

No sirve de nada que bañes a tu mascota si el lugar donde vive o duerme es un asco, debemos ser lógicos y tener limpio y en buenas condiciones el lugar donde tu mascota descansa, imagina lo desagradable que seria si tu tuvieras que vivir en un lugar maloliente, sucio y asqueroso, tu mascota entrega todo de sí para hacerte feliz, lo mínimo que puedes hacer es darle el respeto que merece y cuidar de sus cobijas, camas y espacios donde se desenvuelve, si no lo haces aumentas las probabilidades de que enferme ya que las bacterias y parasitos pueden proliferarse ahí. Mantén limpio, fresco y en un lugar seguro la zona donde vive y duerme.

Lugar donde come y bebe:

¿Te gustaría comer en un lugar sucio, con mal olor y lleno de suciedad?  Podemos apostar a que no, pues a tu mascota tampoco le gustaría y para serte sinceros nos parece una falta de respeto por lo tanto no te pedimos, te exigimos tener el área donde se alimenta tu mascota totalmente limpia, no solo por respeto a tu amigo peludo, sino por higiene, imagina todo el tiempo, sufrimiento para ti y tu mascota y dinero que puedes ahorrarte con tan solo tener esta sección limpia. Cuando los platos de agua y comida están sucios contaminan los alimentos que tu mascota ingiere, provocando problemas digestivos como diarrea, vómito, indigestión, dolor abdominal etc. Así que lo recomendable es prevenir antes que lamentar, mantén limpia esta zona, estamos seguros que tu mascota te lo agradecerá.

No olvides que es tu responsabilidad cuidar de la salud de tu mascota, por lo cual te pedimos seguir leyendo nuestras publicaciones de la sección de Cuidados para tu mascota para que aprendas mas de todo lo que puedes hacer por tu amigo peludo. ¿Tienes alguna duda? ¡¡Contáctanos!!