5 pasos para tener una mascota sana y feliz

Nuestro artículo de hoy está dedicado a todas las mascotas del mundo, a cada uno de esos seres maravillosos que merecen ser felices, por eso queremos mencionar los pasos más importantes y jamás debes olvidar.

18033905 10154605303831448 3346745976202934912 N

Dale alimento de calidad

Sabemos perfectamente que una mascota bien alimentada es una mascota sana y feliz, por eso es importante que tomes en cuenta que alimento le estás brindando y si realmente le aporta los nutrientes necesarios. Muchas veces lo barato sale caro y el alimento de tu mascota es un gran ejemplo de esto, si le das croquetas de baja calidad la posibilidad de que tu perro o gato se enferme es mayor, por eso te recomendamos elegir una marca de croquetas que tenga un alto contenido de proteína de origen natural, para fortalecer sus músculos.

¿Sabes cuales son las marcas con mejor calidad en el mercado y donde puedes comprarlas?  Aquí te lo decimos todo: 

- Pro Plan 

Royal Canin 

Excellent

Entrénala

 Los animales son muy inteligentes, aunque no lo creas entienden con sonidos, reacciones y gesticulaciones, por lo tanto no es una tarea imposible educarlos para ser dóciles y disciplinados y principal obedientes, crear reglas y delimitar espacios es la clave para que una mascota pueda vivir en sana compañía con tu familia, por eso es importante que dediques tiempo de calidad y tengas paciencia al momento de entrenar a tu mascota. Si necesitas un entrenamiento específico es necesario que busques especialistas en el tema como entrenadores certificados.

Los paseos son importantes

Pasear a tu mascota debe ser una prioridad entre las responsabilidades hacia tu mascota, esto no solo le permite ejercitarse, sino crear vínculos juntos, también le permite socializar, disminuir el estrés de estar encerrado todo el día y sin duda es una actividad muy eficaz para acabar con el aburrimiento, así que no olvides salir a pasear con tu mascota, pero no olvides hacerlo de forma responsable poniendo su collar y correa para evitar extravíos o accidentes.

Llévala al veterinario

Las visitas al veterinario deben ser otra de las responsabilidades importantes en la vida de tu mascota, darle seguimiento a sus vacunas, desparasitaciones y revisiones periódicas ayudará a mantenerla sana y además podrán identificar posibles afecciones a tiempo. Lleva a tu mascota por lo menos 1 vez cada 6 meses para prevenir y actualizar su carnet.

Aséala adecuadamente

El aseo corporal de tu mascota es muy importante, por eso debes enfocarte en cuidar sus oídos para evitar infecciones, su boca y dientes para que pueda comer adecuadamente, su piel y pelaje para evitar caida de pelo y/o infecciones en la piel, corta adecuadamente sus uñas y dale baños  por lo menos una vez al mes, no olvides secarlo perfectamente para evitar problemas dérmicos. No olvides que un animal limpio está menos expuesto a enfermedades que un animal sucio.

Recuerda estos 5 puntos como algo básico y fundamental para tu mascota, recuerda también que una mascota es tu responsabilidad y debes velar por su bienestar.