4 de Octubre Día Mundial de los animales

Un día como hoy (4 de octubre) pero de 1929 fue declarado oficialmente a nivel internacional, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena como el día mundial de los animales, en ésta fecha se celebra la vida animal en todas las formas, desde exposiciones fotográficas, eventos culturales, eventos sociales etc. Donde el objetivo es recabar fondos para la ayuda de animales en calidad de calle o que han sido víctimas de maltrato, también se realizan manifestaciones exigiendo los derechos a los animales.

Images

Día a día son más las personas interesadas en el tema, de hecho a partir del 5 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

Una vez al año el mundo entero se une con eventos importantes de concienciación animal, donde se valoran temas como animales en peligro de extinción, destrucción de hábitats, maltrato animal, derechos a favor de los animales, respeto animal entre otras, con el objetivo de educar a un mundo que está perdiendo los valores por el respeto no solo hacia los animales, sino a la naturaleza entera incluyendo al ser humano.

Activistas y asociaciones civiles a favor de los animales, hablan de que no se debe luchar por los animales solo una vez al año, que nuestra obligación como seres humanos es cuidar de nuestro planeta en su totalidad, ya sean plantas animales y ecosistemas, hablan también de la importancia del equilibrio ecológico y cuan importante es cada ser vivo en la naturaleza.

4 de Octubre un día para recordar que ellos también son dueños y parte de este planeta, y que debemos amarlos, cuidarlos y respetarlos.